El Ayuntamiento de Puebla destinará 40 millones de pesos en el proyecto de intervención del Barrio de Santiago. Informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien adelantó que el proyecto podría iniciar en el mes de abril.
En entrevista, el alcalde de la capital, indicó que su administración ya inició el proceso de licitación para la intervención del Barrio de Santiago. Por lo que dijo esperar que las obras comiencen a finales del mes de marzo o, en su defecto a inicios de abril.
Recordó que la intervención del Barrio de Santiago contemplará una serie de obras en la 21 Sur, así como la 11, 13 y 15 Poniente. Vialidades en las que se pretende renovar el arroyo vehicular, banquetas, alumbrado público y arbolado, como parte del programa de mejoramiento urbano.
Asimismo, Adán Domínguez reveló que el Ayuntamiento de Puebla destinó alrededor de 40 millones de pesos para la intervención del Barrio de Santiago. Recurso que explicó se previó en el proceso de licitación que ya está en curso.
“En el caso de Santiago se iniciará la ejecución del proyecto en unas semanas (…), para Santiago sí hay un recurso asignado, está la licitación ya en proceso, aproximadamente a finales de marzo, inicios del mes de abril estaremos iniciando la obra, el costo de la obra es aproximadamente de 40 millones de pesos los que estaremos invirtiendo”.
Peatonalización de Los Sapos y Santiago sigue sin definirse
Por otra parte, Domínguez Sánchez reconoció que al momento no se tiene definido el proyecto de peatonalización del Barrio de Santiago y Los Sapos. Por lo que no descartó ni confirmó el programa en estas dos zonas de la ciudad.
Señaló que la peatonalización del Barrio de Santiago y Los Sapos dependerá de los resultados de las pruebas pilotos realizadas a finales de febrero. Los cuales, indicó siguen siendo analizados por la Subsecretaría de Movilidad.
Aseguró que una vez presentados los resultados de las pruebas, la administración municipal podrá determinar sí ambos proyectos son o no viables. Por lo que de momento, el proyecto continúa en pie.
“Estamos a la espera de tener los resultados para que podamos definir qué acciones se podrán realizar en su caso en Los Sapos y Santiago, estamos ahorita también analizando los resultados de la prueba piloto para que tomemos la decisión”.