La pelea de militantes de Morena en Juan Galindo durante la visita del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, a este municipio fue protagonizada por electricistas que acudieron al mitin, quienes tienen rencillas por la designación de Miguel Márquez Ríos como candidato a diputado local.
🎥🔴 La riña de militantes de #Morena en Juan Galindo, durante la visita del candidato a la gubernatura @armentapuebla_ a este municipio, fue protagonizada por electricistas que acudieron al mitin, quienes tienen rencillas por la designación de Miguel Márquez Ríos como candidato… pic.twitter.com/dHoVsWdjRd
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 6, 2024
Los electricistas simpatizantes de Morena pertenecen a la empresa Fénix y al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mismo sindicato del que Miguel Márquez Rio es líder.
Sin embargo, este viernes los ánimos subieron entre opositores a Márquez Ríos y un grupo de sindicalistas que lo apoyan, desatándose una riña en plena visita de Alejandro Armenta.
El altercado fue captado en un video y difundido en redes sociales evidenciando la pelea de dos de los agremiados, identificados como Sergio Valle y Jesús Olmedo.
Se presume que la agresión es contra Sergio Vallejo quien junto a varios de sus compañeros electricistas acudió al mitin para manifestarse contra el candidato a diputado local.
Por ello, Vallejo fue golpeado y arrastrado por varios metros para sacarlo de la vista del presídium y del candidato a gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
El agresor fue identificado como Jesús Olmedo, quien también es empleado de Fénix y pertenece al sindicato antes mencionado.
Posteriormente, tuvo que intervenir David Huerta, expriista y expresidente de Tepeaca, quien ahora funge como coordinador de campaña de Armenta Mier, y terminó controlando la situación.
Los opositores a Márquez Ríos alegan que, con su designación, estarían restando en las aspiraciones de Morena y la 4T para ganar la diputación local del distrito 2, con cabecera en Huauchinango.