Posted inPolicíaca

Patrulla fake detenida en Cuacnopalan estaría involucrada en robos en Cañada Morelos

La unidad tenía logotipos de la Guardia Nacional y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para sus investigaciones.
¡Ni la Guardia Nacional se salva! Aseguran patrulla clonada en Caña Morelos
Patrulla clonada de la Guardia Nacional

Cañada de Morelos, Pue. – Luego de un derivado de denuncias ciudadanas a través del número de emergencias 911, se logró el aseguramiento de una camioneta clonada de la Guardia Nacional, de acuerdo a la información oficial el hecho generó una fuerte movilización policiaca logrado también el aseguramiento de otras dos camionetas que actuaban en actitud sospechosa, intentando atracar a los usuarios de esta vialidad de cobro en varias ocasiones.

Fuentes oficiales informaron que gracias al reporte y denuncia anónima de una camioneta con calcomanías de la Guardia Nacional en varias ocasiones sospechosas intentó marcar el alto, a los usuarios de la carretera de cobro en el tramo Tehuacán – Cañada de Morelos, sobre la autopista Cuacnopalan – Oaxaca, dicha unidad fue detectada cuando provenía al parecer de la caseta de cobro de peaje de la ciudad de Tehuacán.

Es importante mencionar que minutos antes del aseguramiento de la camioneta tipo patrulla es clonada, denuncias ciudadanas y anónimas reportaron que había falsos retenes de vehículos policiales en la autopista Cuacnopalan – Oaxaca a la altura de Cañada de Morelos.

La unidad que a simple vista parecía ser oficial, al ser detectada, fue abandonada a la altura del km. 018 con dirección hacia el entronque con la Puebla-Orizaba, siendo asegurada por oficiales de la Guardia Nacional.

A través de redes sociales denunciaron una camioneta clonada de la Guardia Nacional involucrada en atracos.

En los últimos días se han reportado asaltos y robos de unidades de transporte de carga pesada y la mayoría de las víctimas, aseguran que minutos antes de ser asaltados les marcó el alto una camioneta con calcomanías de la Guardia Nacional e incluso algunos confiesan que en ese momento fueron amagados y sometidos por los delincuentes.

Se tiene conocimiento que el tramo de la Autopista Cuacnopalan – Oaxaca, donde se han registrado la mayoría de los asaltos, está a la altura del kilómetro 13 +700, dónde las víctimas aseguran que los asaltaron en un falso retén de uniformados a bordo de una camioneta clonada de la Guardia Nacional.

Este mismo tramo carretero fue el escenario de un asalto donde elementos de una corporación policiaca, fueron despojados de sus armas de fuego a cargo hecho que ocurrió en días pasados y el más importante ocurrió el pasado viernes 8 de marzo del año 2024, dónde fueron asegurados presuntos integrantes de la Banda de “el Bukanas”, los cuales se paseaban con total libertad sin que fueran detectados por la Guardia Nacional.

El hecho se logró resaltar gracias a un excelente operativo implementado por la FGE en el cual hubo resultados y el aseguramiento de 7 personas; aun así, continúo siendo un lugar estratégico para la delincuencia motivo por el cual se tiene que incrementar los patrullajes de vigilancia y recorridos de seguridad por parte de las diferentes corporaciones policíacas.

Los delincuentes abandonaron la camioneta clonada como vehículo de la Guardia Nacional.

Luego de sentirse atrapados y descubiertos por las autoridades correspondientes, los delincuentes abandonaron la unidad sobre el acotamiento, a la altura del entronque de la autopista Puebla – Orizaba.

Se informó que se trata de una camioneta con cristales ahumados/polarizados la cual portaba logotipos similares a los que utilizan las unidades oficiales de la GN. la cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes ya que podría estar relacionada en varios delitos de atracos a transporte de carga pesada.

El hecho resalta que se han cometido varios asaltos en la autopista puebla Orizaba tramo Amozoc – Palmar de Bravo con vehículos oficiales clonados.

Cabe de mencionar que en varias partes del país se han reportado las patrullas clonadas detectadas en el país con logos de esta corporación la Guardia Nacional división caminos; sin embargo, entre los límites del estado de Puebla y Veracruz se ha registrado asaltos de transporte de carga pesada donde las víctimas asegura fueron atracados en un falso retén de vigilancia.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...