Posted inNacional

¿Nutri Leche no es leche? Esto dice la Profeco

Nutri Leche es un producto muy popular dentro de las cocinas mexicanas y la dieta básica, pero cuestionado por la Profeco al utilizar publicidad engañosa.
Nutri Leche no es leche Esto dice la Profeco
Nutri Leche

En México una de las creencias más latentes en cuanto a la comida y sus nutrientes, se trata del consumo de la leche de vaca para chicos y grandes, dentro del mercado existe Nutri Leche, cuyo producto presenta ciertas inconsistencias.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existen distintos elementos por los que los productos como Nutri Leche no pueden denominarse como leche y que, de hecho, han sufrido distintas modificaciones para mantenerse en el mercado.

Esto se ve reflejado desde factores como el empaque, el nombre e incluso la publicidad que hacen del producto, debido a las constantes amenazas que han recibido por parte de las autoridades mexicanas y sus normas para los artículos comestibles en el país.

¿Qué es Nutri Leche según la Profeco?

Según los resultados de calidad, Nutri Leche no es un producto lácteo, a pesar de que insista en lo contrario. Puesto que, dentro de los parámetros que utiliza la Profeco para agrupar a los productos, se encontró que esta marca no procede de forma directa de la vaca.

Sino que está hecha de manera artificial y, si bien sí cuentan con algunos componentes de la leche natural, se trata directamente de productos lácteos combinados. Además, cuenta con menor cantidad de proteína de la que contiene la leche de vaca.

Por lo tanto, esto refleja que su valor nutritivo no es lo suficientemente alto para considerarlo como leche, razón por la que la Profeco cuestionó a Nutri Leche por su publicidad engañosa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.