Posted inNacional

¡Viene bravo! Huracán Beryl alcanza de golpe categoría 4

El huracán Beryl se ha intensificado a categoría 4 en un tiempo récord, por lo que autoridades han dado aviso de que es potencialmente mortal.
¡Viene bravo! Huracán Beryl alcanza de golpe categoría 4 ¿Qué día llega a México?
Trayectoria del huracán Beryl

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el huracán Beryl se ha intensificado a categoría 4 en un tiempo récord. Actualmente, su centro se localiza a 3,780 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Aunque por el momento no representa una amenaza para el territorio mexicano, el NHC advierte que Beryl se ha convertido en un huracán extremadamente peligroso.

Se prevé que Beryl llegue con gran fuerza a las islas de Barlovento en la mañana del lunes. El NHC refuerza su aviso de que este huracán es potencialmente mortal, subrayando la necesidad de monitorear su avance en el centro y el oeste del Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió una alerta, indicando que desde el 30 de junio hasta el 2 de julio, Beryl mantendrá su intensidad como huracán de categoría 4, perdiendo fuerza el miércoles 3 de julio. Se espera que el viernes 5 de julio, a medianoche, el huracán se acerque a Quintana Roo como una tormenta de categoría 1.

En cuanto a la temporada de huracanes en el Atlántico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que habrá entre 11 y 12 tormentas tropicales. Además, se esperan de 5 a 6 huracanes que alcanzarán categorías entre 1 y 2, y entre 4 a 5 huracanes de categorías 3, 4 y 5.

En mayo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) anunció que se espera una temporada “inusualmente activa”, con entre 17 y 25 tormentas lo suficientemente grandes como para recibir un nombre. Estas previsiones subrayan la necesidad de mantenerse informado y preparado durante la temporada de huracanes

Imagen de síguenos en Google news
Rafael Taboada

Rafael Taboada

Editor web de Diario CAMBIO desde el 2023. En 2020 colaboró con Diario El Popular en el mismo ámbito. Estudió Psicología en la BUAP en 2014.