Ricardo Ricardo Juarez
Posted inVoz de Profeta

Cuidado Pepe Chedraui!!!!!

Comparte:
Cuidado Pepe Chedraui

El proceso electoral para definir al próximo presidente municipal de Puebla ya inició y José  Chedraui Budib sorprendió a propios y extraños al sumar al secretario General del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, quien todo lo que ha tocado lo convierte en grandes perdedores como sucedió con el mismo  Eduardo Rivera y con Claudia Rivera Vivanco.

La historia de Gonzalo Juárez dentro del Ayuntamiento de Puebla está llena de polémicas debido a su ambición para mantenerse al frente de los burócratas municipales, a quienes obliga a que cada tres años sigan votando por él y así imponer a sus allegados, sin importarle traicionar al presidente en curso.

No solo eso, sus ambiciones demostraron que es parte del grupo de chapulines de la política, pues siempre se vende al mejor postor y lo termina ayudando, solo que se convirtió en un ‘Rey Midas’ a la inversa, pues todo lo que  toca lo hace un fracaso y no oro, como vende sus “espejitos”.

Gonzalo llena Zócalo durante el destape de ‘Lalo’ Rivera

Fue el 20 de diciembre de 2023 cuando el ex alcalde, Eduardo Rivera dejó por fin la alcaldía de Puebla para buscar la gubernatura; esto lo hizo con el respaldo de Gonzalo Juárez, quien le demostró el músculo del sindicato Benito Juárez, coreando a ‘Lalo’ como el próximo gobernador.

Incluso lo apoyó durante el registro que hizo ante el Instituto Electoral, donde estuvo presente tanto con ‘Lalo’ Rivera y Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla del Mejor Rumbo Para Puebla.

El ‘Rey Midas’ logra ingresar representante a la planilla de ‘Pepe’ Chedraui

Fiel a su estilo, el ‘Rey Midas’ jugó a dos bandos, pues mientras apoyaba a ‘Lalo’ y Mario Riestra se sumó al equipo de ‘Pepe’ Chedraui, logrando ingresar a Ana María Solís Romero a su planilla, la cual se encargará de llevar el apoyo del Sindicato Benito Juárez al morenista.

Fracaso total apoyo de Gonzalo a candidatos

Vamos a recordar la historia de este Rey Midas; en el 2018 logró ser el candidato de Compromiso por Puebla, compitiendo contra Eduardo Rivera y Claudia Rivera; él hacia el papel de adulador y golpeador del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, sus aspiraciones no florecieron y se tuvo que conformar con declinar a favor de Eduardo Rivera, obviamente por mandato del ex gobernador, quien se percató que su perfil no solo les estaba restando sino que también nunca creció en las encuestas para ser el presidente municipal.

Pero esto solo afectó a Eduardo Rivera, quien resultó perdedor al obtener 253 mil  400 votos, lo cual generó que Claudia Rivera llegará al Palacio Municipal lo que propició que los poblanos vivieran un trienio sin servicios públicos y de inexperiencia.

Fue entonces que Gonzalo tuvo que recapacitar y traicionar sus ideales para lograr seguir al frente del sindicato, por lo que no le importó besar la mano de Claudia Rivera y trabajar juntos, al grado de que ambos generaron una lista de cien basificaciones con puros allegados, la cual jamás prosperó.

Ante ello, Gonzalo Juárez volvió a sonreír y a frotarse las manos en el 2021, cuando supo que “su amiga” iba a contender nuevamente por la presidencia municipal, por lo que ingenió un plan “ganador”, con el que Claudia Rivera lograría otro trienio.

Las ambiciones del líder sindical lo llevaron incluso a pedir a sus agremiados cien pesos ¿para qué? para hacer la ‘vaquita’ y comprar despensas y cobijas que regaló a los poblanos de zonas más necesitadas a cambio del voto a favor de Claudia Rivera Vivanco.

Sin embargo, su plan maestro no dio frutos, ya que Claudia Rivera se conformó con un segundo lugar al ser derrotada, incluso resultó como la aspirante peor votada al lograr 177 mil votos lo cual no se generaba desde el 2007.

Hoy Gonzalo Juárez busca repetir su hazaña perdedora sin importarle abandonar a Eduardo Rivera y a Mario Riestra, candidatos a la gubernatura y  a la presidencia municipal en Puebla respectivamente, a quienes les brindó su apoyo durante su registro como abanderados.

Hoy Gonzalo se sumó al candidato de Morena, ‘Pepe’ Chedraui, a quien supuestamente quiere llevar a la silla presidencial del Palacio Municipal, para seguir haciendo de las suyas y seguir viviendo del gremio, que amenaza cada que hay elección del secretario general para mantenerse en su puesto y seguir manteniendo su casa de mil 200 metros cuadrados, ubicada en el sur de la ciudad que incluso cuenta con una réplica del Señor de las Maravillas.

Imagen de síguenos en Google news
Ricardo

Ricardo Juarez

En 2018 inició su carrera profesional en Diario CAMBIO cubriendo la fuente de Deportes; sus primeros ‘pininos’ fueron los Lobos BUAP. Pero su espíritu de crecer y aprender el oficio lo convirtió...