Tres tractocamiones se vieron involucrados en un accidente que provocó el cierre parcial de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Esperanza. Afortunadamente los choferes salieron ilesos, pero el percance dejó largas filas de automovilistas y transportistas esperando que la vialidad fuera reabierta.
🔥 ¡Impresionante! Así fue accidente en la Autopista Puebla-Orizaba#diariocambio pic.twitter.com/tqPNvMUAPh
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 26, 2024
Fue alrededor de las 5 de la tarde de este 25 de abril cuando se registró el fuerte accidente con dirección a Veracruz.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 224 donde se encontraban detenidos dos vehículos de transporte de carga pesada a la orilla de la vialidad con las luces intermitentes y la señalética correspondiente.
Sin embargo, una tercera unidad que transportaba alimento no se percató de su presencia y, por la falta de precaución y el exceso de velocidad, impacto al primer vehículo, el cual transportaba productos de aseo personal, que a su vez impactó al otro.
Por fortuna, el tercer vehículo impactado solo presentó daños en las puertas traseras, pero los dos primeros comenzaron a incendiarse.
Las dos unidades quedaron atravesadas en la Puebla-Orizaba provocando el cierre de circulación con dirección al estado de Veracruz.
Debido a que las cabinas de los tractocamiones están fabricadas con plásticos o fibra de vidrio, lo que ocasiona que sean flamables, al igual que también la presencia del combustible de estas, el fuego comenzó a expandirse.
El cierre provocó filas kilométricas de hasta 12 kilómetros y conductores estuvieron esperando más de ocho horas a que la vialidad fuera reabierta.