Manuel Cortés Zamorano murió la mañana de este sábado al perseguir a unos presuntos delincuentes que habían robado en una farmacia, el masculino era policía municipal de Atlixco y fue despedido con honores y reconocimientos por su gran valía, hay dos sujetos detenidos.
Los hechos se presentaron tras un reporte de robo en la Farmacia Guadalajara ubicada en Calzada Oaxaca, realizado a los números de emergencia, las unidades acudieron al llamado iniciando una persecución por la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, al llegar a la altura de la junta auxiliar de la Trinidad Tepango.
Lamentablemente la unidad donde viajaba el oficial Manuel Cortés Zamorano derrapó tras perder el control derivado de la gravilla esparcida sobre el asfalto.
El agente, recibió la atención médica correspondiente y fue trasladado al Hospital General, Gonzalo Río Arronte, donde falleció por traumatismo craneoencefálico.
Tras lo anterior el ayuntamiento de Atlixco emitió un comunicado expresando sus condolencias y al mismo tiempo aseguraron que realizarán todos los gastos derivados de esta situación.
“La Secretaría de Seguridad Pública, y el H. Ayuntamiento, expresa su solidaridad con la familia del compañero fallecido, cabe resaltar que se le brindará todo el apoyo a la familia de nuestro compañero” señala el comunicado.
Cabe recordar que ahora por ley los elementos deben de contar con seguro de vida lo que permitirá no dejar desamparada a la familia.
El domingo desde muy temprano dieron el último adiós a su compañero Manuel quien aseguran era un policía comprometido, que amaba su trabajo y sobre todo era una persona entregada por la seguridad de los atlixquenses.
Se sabe que dos sujetos siguen detenidos antes lo hechos cometidos.