Posted inPolicíaca

Catarino N no disparó tras su asalto al piso 5 de la Torre Omega: fueron los policías municipales

Fue la defensa legal de este hombre quienes revelaron que Catarino jamás accionó la escopeta con la que ingresó a esta Plaza de la zona de Zavaleta debido a que estaba trabada
Catarino N no disparó tras su asalto al piso 5 de la Torre Omega: fueron los policías municipales
Catarino N no disparó tras su asalto al piso 5 de la Torre Omega: fueron los policías municipales

Un vuelco de 180 grados dio la historia de Catarino N, quien fue acusado de presuntamente disparar en al menos siete ocasiones y tomar de rehenes a cuatro personas, tres de ellas mujeres, dentro de una financiera que lo habría defraudado en la Plaza Centro Mayor.

Lo anterior luego de que su defensa legal revelara que no realizó las detonaciones de arma de fuego, sino los policías municipales que acudieron a detenerlo.

Incluso, el abogado de este hombre aseguró que resultado de las detonaciones que realizaron los uniformados, Catarino N resultó herido de bala en uno de sus brazos.

Indicaron incluso que esta versión ya fue validada por el Juez de Control, quien confirmó que la escopeta que llevaba Catarino N estaba trabada, por lo que en ningún momento pudo accionarla.

Por eso, dijo el abogado, le retiró los cargos de homicidio en grado de tentativa y el de portación de arma de fuego.

Además, debido a lo ocurrido al interior de la Plaza Centro Mayor, la defensa de Catarino N solicitó que los uniformados sean investigados, indicando que reunirán las pruebas necesarias para presentarlas en el cierre de la investigación complementaria que será dentro de seis meses.

Cabe recordar que actualmente Catarino N continúa preso en el Penal de San Miguel luego de que el pasado martes un Juez de Control lo vinculara proceso únicamente por el delito de secuestro

Fue el lunes de la semana pasada, como DIARIO CAMBIO lo informó, cuando este hombre ingresó a la Plaza Centro Mayor ubicada sobre la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula.

Posteriormente, se dirigió al quinto piso para ingresar a la financiera Captiva Services, la cual desapareció en redes sociales y hasta este martes ya no estaba en sus oficinas.

Ahí, Catarino N reclamó por una inversión que realizó hace tiempo y de la que no ha obtenido intereses.

Enseguida, según dijeron, sacó un arma de fuego, disparó en al menos siete ocasiones y tomó de rehenes a cuatro personas, entre ellas tres mujeres.

Al lugar acudieron policías municipales, quienes montaron un operativo que incluyó la evacuación de toda la plaza comercial.

Tras varios minutos de tensión y de diversas amenazas de Catarino N de volver a disparar, los uniformados lograron desarmarlo.

Posteriormente, arrestaron al hombre y lo llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news