La madrugada de este lunes, el policía Armando Meléndez Martínez y la policía María Guadalupe Reyes Gómez fueron asesinados durante un enfrentamiento con un comando armado que irrumpió en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco y ejecutó a Juan Carlos H. alias ‘el Salchicha’, un presunto delincuente de Chipilo.
Los hechos ocurrieron a las 4:00 de la mañana de este lunes, cuando un grupo presuntamente de ocho hombres armados irrumpió el hospital y ejecutó a Juan Carlos N, de 30 años, quien había ingresado un día antes con heridas de bala.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los agresores localizaron a su objetivo en la cama número 25 y lo asesinaron a tiros en su propia habitación, le dispararon en varias ocasiones y la cama del hospital quedo con los impactos de bala en el colchón.
Más tarde, se indicó que Juan Carlos alias ‘el Salchicha’, era originario de Chipilo, y tenía antecedentes penales, tras ser vinculado a actividades ilícitas como robo, desvalijamiento de vehículos y secuestro.
Tras el ataque, el grupo intentó huir, pero fue interceptado por la policía municipal en las inmediaciones del hospital. En ese momento se desató un enfrentamiento en el que los agentes, perdieron la vida al ser atacados con armas de alto calibre mientras permanecían en su patrulla.
Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes, fueron la pareja de policías a bordo de la patrulla 053 caídos durante el enfrentamiento, siendo los primeros que atendieron el llamado de auxilio proveniente del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
Un guardia de seguridad privada también resultó herido y recibió atención médica en el lugar. Otra patrulla intentó darle alcance pero también fue baleada en el trayecto aunque de ahí nadie perdió la vida.
Ante estos hechos, se activó el protocolo de seguridad ‘Código Plata’ para resguardar el área y facilitar las labores de investigación. Sin embargo, el grupo armado logró escapar sin que se conozca su paradero.
El hospital se encuentra fuertemente custodiado, mientras autoridades de distintos niveles de gobierno realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el ataque y dar con los responsables.
Ariadna Ayala garantizó la seguridad de Atlixco
La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, indicó que la seguridad está garantizada en el municipio, y se comprometió en apoyar a la familia de los dos elementos caídos, además de que los catalogó como dos policías destacados en la corporación.
“Hemos estado muy al pendiente al respecto, para nosotros es una perdida muy lamentable, de elementos destacados para la corporación y que por supuesto estamos de luto; sin embargo, la seguridad está asegurada en nuestro municipio, (…) porque estas personas no pertenecen al municipio, vinieron a rentar aquí para pasar el fin de semana”, señaló.
Ayala Camarillo resaltó, primeramente, que los elementos caídos, siempre fueron personas responsables, amables con la sociedad y que estarán al pendiente de sus familias.
Y agregó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dependencia que ya realiza las investigaciones correspondientes.