La tarde de este lunes, una explosión de un tanque de gas LP en una vivienda ubicada sobre la carretera federal 150 Puebla-Tehuacán, a la altura del Museo de la Evolución, generó una rápida movilización del personal de Protección Civil y Bomberos, Tránsito, Policía Municipal y Cruz Roja.
El incidente, reportado al 911, desencadenó la respuesta inmediata de las autoridades ante el potencial riesgo, por lo cual los equipos de respuesta realizaron labores de control de riesgos, dada la naturaleza de al menos 10 cilindros de gas involucrados.
Afortunadamente, el fuego no se propagó a las casas circundantes, evitando una catástrofe mayor, pues la preocupación de los vecinos era que sus viviendas también fueran víctimas del incendio.
Como resultado de la explosión, un hombre sufrió quemaduras en la cara y el pecho y recibió atención prehospitalaria para ser llevado de inmediato a un hospital.
Además, se registraron daños materiales en una camioneta y la estructura adyacente de donde se ubicaban los tanques.
Las autoridades correspondientes, investigan si en el lugar operaba la venta de tanques de gas de manera irregular, o cuál es la causa de la cantidad de cilindros en conjunto.