La situación que vivió Olimpia Melo en Huehuetlán, es la misma que viven diariamente muchas mujeres de la Sierra, quienes no son escuchadas y no tienen el mismo ‘alcance’ porque no son activistas, así lo dijo Coral en sus redes sociales. Asimismo, contó que ya se encuentra a salvo.
La agresión que sufrió Olimpia la noche de ayer sigue dando de qué hablar y es que, la activista compartió recientemente en sus redes sociales la situación en la que se encuentra.
”Ya estamos a salvo en espera de que tengamos un protocolo de acompañamiento para denunciar”, escribió.
De la misma manera, puntualizó que, el acoso, hostigamiento, amenazas y otras agresiones que sufrió, lo viven las mujeres de la Sierra Nororiental, sin embargo, detalló que, dichos casos no son dados a conocer con facilidad, como el de ella, pues dijo que no tienen el alcance que, la activista tiene.
Ante esto, pidió a las autoridades estatales poner mayor atención en estas comunidades para que así, este tipo de conductas sean sancionadas.
De igual manera, en otra publicación explicó que, ella y sus acompañantes, se trasladaron a la capital poblana después de más de 12 horas de haber permanecido en Huehuetlán.
“En este momento Isabel, Manuelita y yo, nos trasladamos a la Ciudad de Puebla a denunciar los actos violentos que vivimos en el municipio de Huehuetlán (…) vamos acompañadas de elementos de la Policía Estatal y la Universidad Intercultural”, expresó Olimpia en sus redes sociales.