Posted inPolicíaca

Policías de Tlapanalá renuncian en protesta vs el edil: “Entregó motos robadas a rateros” (VIDEO)

Los policías municipales decidieron no ser cómplices del edil Silverio Galicia
Policías de Tlapanalá renuncian en protesta vs el edil: lo acusan de entregar motos robadas a rateros (VIDEO)
Protesta de policías de Tlapanalá

Policías de Tlapanalá presentaron su renuncia y se manifestaron afuera del Palacio Municipal para acusar que el edil Silverio Galicia Baltazar y mandos municipales entregaron motocicletas, que aseguraron en un operativo, a presuntos ladrones en lugar de a sus dueños.

La movilización comenzó la tarde de este miércoles, cuando los elementos municipales decidieron revelarse contra las acciones de Galicia Baltazar.

Las motocicletas fueron parte de una recuperación policial tras el reporte de un robo, pero testigos acusaron que el alcalde no quiso entregarlas a los dueños, pero sí a los presuntos delincuentes pues aseguró que eran de ellos.

Lo anterior, desató la molestia de los policías de Tlapanalá, quienes prefirieron renunciar para no ser “cómplices”. Asimismo, iniciaron una manifestación para mostrar su descontento a la ciudadanía.

Cabe recordar que Galicia Baltazar tiene un negro historial, pues el pasado 11 de octubre cometió violencia de género contra una expolicía, a quien corrió a empujones por negarse a ir a comprar hielos para que pudiera seguir tomando dentro del Palacio Municipal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...