El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, celebró el respaldo de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE). Y de las Afores de instituciones bancarias como Citibanamex y Banorte al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Este lunes, el legislador señaló que esta adhesión resaltó la importancia del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Como garantía de los derechos de los y trabajadores mexicanos.
Mier Velazco subrayó que el fondo será complementario al esquema de las Afores, reconociendo que estos últimos solo garantizan el 40% del sueldo. Dejando un vacío significativo en la jubilación de los trabajadores.
“El fondo les va a complementar el resto para que ganen lo mismo en su pensión que estuvieron ganando el último día que trabajaron”, afirmó el legislador.
Además, el líder parlamentario enfatizó la importancia de proteger el proceso legislativo para evitar posibles recursos de amparo o controversias. Mismas que puedan socavar la creación del fondo.
En otro tema, Mier Velazco informó sobre las minutas discutidas por el Senado de la República respecto a las leyes de Amnistía y de Amparo. Anticipando su posible discusión en el Pleno de San Lázaro el próximo miércoles.
Afirmó que la Coalición Juntos Hacemos Historia apoyará estas iniciativas en sus términos, tras haber señalado las observaciones pertinentes durante su análisis.