Los ex diputados Jorge Estefan Chidiac, Adolfo Alatriste, Norma Sirley y Laura Zapata se convirtieron en unas ‘rémoras’ del Congreso del Estado de Puebla, pues boicotean la labor del legislativo al impedir que sus suplentes priistas tomen protesta y ocupen sus cargos.
Fue en la comisión permanente de este jueves donde se leyeron las solicitudes de licencia de cuatro diputados que abandonaron el PRI más la de la ex panista Liz Minto, quienes pidieron nuevamente 30 días para separarse de su cargo.
Esto ha provocado que el Congreso de Puebla tenga cuatro diputados menos, pues Liz Minto no tiene suplente ya que ella entro en el lugar de la ex diputada Aurora Sierra quien falleció el año pasado.
Esto ha provocado inconformidades en el PRI, pues sus cuatro suplentes no pueden entrar a trabajar y a representarlos por estas licencias a corto plazo, lo cual generó que todos ellos hayan impugnado esta situación para que se les permita entrar al Congreso del Estado.
Los diputados Jorge Estefan Chidiac, Adolfo Alatriste, Norma Sirley y Laura Zapata abandonaron al PRI y su berrinche por no obtener candidaturas fue tan grande que se negaron a dejar su curul y permitirles la entrada a sus suplentes.
Estos cuatro ex diputados buscan un lugar en Morena y Partido Verde, además del gobierno del estado, por lo que decidieron renunciar definitivamente al PRI.
El ahora secretario de Educación Pública, Jorge Estefan Chidiac dejó claro que no iba a permitir que su suplente, José Ambrosio Corona Carbarín tomara su curul porque ni lo conocía.
Esto fue secundado por Adolfo Alatriste Cantú, que ahora es el candidato del distrito federal XVI de Ajalpan que representa el Partido Verde Ecologista de México, pero no quiere dejar su lugar para el priista, Uriel Barrios.
Por su parte, Norma Sirley Cabrera fue premiada con la suplencia del candidato al distrito III con cabecera en Teziutlán, María de los Ángeles Ballesteros, esto luego de dejar al PRI. Por lo que su suplente Nantzi Berenice Fuentes sigue fuera del poder legislativo.
En cuanto a Laura Zapata, la ex diputada a pesar de que no se ha sumado a ningún otro partido político para el proceso electoral no quiere dejar su lugar para que Silvia de Santillana logre entrar al Congreso del estado.