En las últimas 24 horas, se registraron ocho nuevos contagios de dengue, de los cuales, dos personas han sido hospitalizadas. Durante el 2024, datos revelaron que 113 personas fueron infectadas a causa de esta enfermedad viral en al menos 21 municipios de la entidad.
Hasta el momento, no se han dado a conocer nuevos decesos, por lo que la dependencia informó que se debe de cumplir con las indicaciones sanitarias pertinentes para evitar la transmisión del virus.
Síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido, son motivo para acudir de manera inmediata a la clínica más cercana para recibir la atención médica necesaria.
No obstante, se recomendó la limpieza de espacios abiertos como patios y cacharros, que son los principales puntos de acumulación de estos mosquitos, además de utilizar prendas de mangas largas y evitar picaduras con la aplicación de repelentes.
En cuanto a los casos por COVID-19, solo se reportaron siete contagios, que se atendieron en seis municipios del estado, por lo que una persona fue hospitalizada, sin embargo, no requirió ventilación mecánica asistida.