Alejandro Armenta, candidato de Morena a la gubernatura, criticó a los panistas de siempre buscar “pasarse la bolita” y ahora querer culpar a los diputados locales de aprobar el aumento a las tarifas de Agua de Puebla, cuando desde la firma de contrato con el morenovallismo venía establecido.
Lo anterior, luego de que cuando entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso al agua en Puebla capital y la Zona Metropolitana, algunos simpatizantes se quejaron de que la mayoría de legisladores provocó esto al votar a favor.
Ante eso, Armenta Mier minimizó la queja de los adversarios políticos y defendió a los legisladores. Puesto que, específico que el contrato se avaló en una administración emanada del Partido Acción Nacional (PAN) y desde entonces se aprobaron los aumentos conforme al contrato.
Por ello, actualmente entrar en vigor y se vota a favor como una parte del contrato, ya que aún así está estipulado y se aplicarán.
Al mismo tiempo, acusó que el PAN no solo privatizó el agua, sino también el alumbrado público, la pavimentación y otros servicios.
“Siempre el PAN juega a pasarse la pelotita, ya no saben cómo sacarse el tema de la privatización del agua y ahora quieren echarle la culpa a otros, cuando ellos fueron quienes aprobaron el contrato y venían establecido los tiempos en los que se iba a incrementar las tarifas”.
dijo el morenista.