Rogelio López Angulo, candidato a la presidencia municipal de Morena y Nueva Alianza en Huauchinango, pidió a sus contrincantes que no ocupen el tema del desabasto de agua en pleno estiaje. Esto tras darse a conocer videos y notas falsas, en las que, incluso, el ex alcalde Gustavo Vargas intenta desestabilizar a la ciudadanía.
Rogelio López Angulo ha dado a conocer que el tema del estiaje en Huauchinango y a nivel nacional. Señaló que no es un problema político, como lo ha dado a conocer Gustavo Vargas, quien contiende por el PT para la presidencia municipal.
Asimismo, reprobó acciones de sus adversarios al politizar, de manera deshumana, los problemas más sentidos de la sociedad.
Como es bien sabido, Gustavo Vargas quien se decía abanderado de Morena, no pudo ser siglado en este grupo. Por lo que su premio de consolación fue el Partido del Trabajo, quien le dio la oportunidad de contender en las próximas elecciones.
Desafortunadamente no mantiene la misma tendencia como en las pasadas elecciones donde tuvo la “Fortuna de ganar las elecciones sin hacer campaña”.
El posicionamiento político de Gustavo Vargas no fragua como esperaba, dado a que no tiene el respaldo del llamado 6 de 6 como cuando tuvo la oportunidad de ser presidente.
Ahora su manera de hacer política no ha sido efectiva como lo pidió la Doctora Claudia Sheinbaum en su reciente visita en el municipio de Huauchinango.
Por su parte, Rogelio López Angulo mediante un recorrido por la Colonia Aurora, el candidato a presidente municipal por Morena y Nueva Alianza, mencionó que se ha trabajado constantemente para solucionar el problema de abastecimiento de agua.
Detalló que, como presidente durante el 2010, trabajó para resolver esta crisis, logrando un mejor abastecimiento. Sin embargo, no solo por las causas naturales como el cambio climático y el crecimiento poblacional, sino también por el abandono de algunas administraciones al sistema de agua potable, hoy se tiene que tomar acción ya que debe ser un trabajo permanente y constante.
“Estamos trabajando para darle solución a este problema y traer más agua, que es lo que necesita Huauchinango. Estamos haciendo un proyecto, va muy avanzado, sabemos de dónde vamos a traer el agua que necesita Huauchinango y nuevamente vamos a resolver este problema”
puntualizó Rogelio López Angulo, candidato de Morena y de Nueva Alianza.
Además, reprobó completamente las acciones que algunos de sus adversarios de campaña han tomado, para aprovechar y politizar los problemas más sentidos de la sociedad.
“Sabemos de antemano que hay una crisis en el abasto de agua, no solo en el municipio, sino en todo el país, y coincido con ustedes, de que algunos candidatos de manera deshumana están tratando de politizar este asunto, que nos daña y duele a todos”
Aseveró.
Es por esta razón que el abanderado por Morena y Nueva Alianza, Rogelio López Angulo, pidió a la ciudadanía analizar la información que les llega para no caer en las calumnias y guerra sucia de sus adversarios, haciendo un llamado al voto el próximo 2 de junio para darle continuidad a esta y otras acciones en beneficio de las familias huauchinanguenses.
“Vamos a lograr traer agua para que los tanques estén llenos, ya lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer”.
Puntualizo.
Finalmente, Rogelio López Angulo aseguró que ganará las elecciones, ya que ha demostrado trabajo y que seguirá demostrando con hechos y no con palabras para que los habitantes del municipio de Huauchinango, vean la verdadera cuarta transformación que esperan los ciudadanos.