Posted inReportajes Especiales

No se trata de darle gusto a la militancia sino de ganar: así justifica Morena el chapulineo (VIDEO)

El secretario general de Morena admitió la existencia de problemas que existen por la designación de candidatos para el proceso electoral.
Agustín Guerrero, secretario general de Morena

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero puso un freno a la rebelión de Morena, al señalar que no se trata de darle gusto a la militancia sino ganar el proceso electoral para aplicar el plan C.

En rueda de prensa, el secretario reconoció que existen diversas problemáticas en todos los estados por la designación de candidatos, como en Yucatán, Guerrero entre otros.

Sin embargo, dejó claro que la definición de las candidaturas no es para darle gusto a los morenistas, si no ganar el proceso electoral para darle continuidad al segundo piso de la cuarta transformación.

“Tenemos quejas en Yucatán, Guanajuato en varios lugares, pues efectivamente no es una estrategia para darle gusto a los morenistas, es una estrategia para profundizar la cuarta transformación, ese es el objetivo”, dijo.

Por ello, aseguró que los militantes deben respetar las definiciones que se vayan desarrollando, a fin de lograr el plan C de la cuarta transformación.

Estallan rebeliones de morenistas por las presuntas imposiciones en las designaciones de la candidaturas para las presidencias municipales de Ajalpan, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula y Tepeaca.

Los morenistas de base provenientes de los municipios de San Andrés Cholula, Tepeaca, Ajalpan e Izúcar de Matamoros, reprochan a la coalición Seguiremos Haciendo Historia la imposición de perfiles ‘chapulines’ como candidatos para las alcaldías, mientras que ellos son ignorados pese a ser militantes desde que surgió el movimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Ricardo

Ricardo Juarez

En 2018 inició su carrera profesional en Diario CAMBIO cubriendo la fuente de Deportes; sus primeros ‘pininos’ fueron los Lobos BUAP. Pero su espíritu de crecer y aprender el oficio lo convirtió...