El senador Alejandro Armenta Mier respondió a los voceros del PRIANRD luego de que anunciaron que invitarán a la periodista Lydia Cacho para hablar sobre los aspirantes de Morena con vínculos marinistas, pues se deslindó del caso y mencionó que deben centrarse en la administración del ex gobernador Mario Marín Torres.
En rueda de prensa, Armenta Mier señaló que respeta el trabajo periodístico de Lydia Cacho, pero que en todo caso debe responder por el acto de abuso el priismo y no Morena y él.
Comentó que es evidente que el prianismo está en la lona y busca de cualquier forma patalear y sacar temas sin pies ni cabeza, y que más adelante campañas de odio como esta va a tener que enfrentar.
“Es evidente la desesperación que tienen ellos por eso es que tal vez busquen desvirtuar, pero el problema está en el PRI, porque el tema es del PRI, ese acto fue un acto de abuso que ocurrió en un gobierno priista”, indicó.
Reiteró que el acto de abuso en contra de la periodista fue en el sexenio del exgobernador, Mario Marín Torres, por lo que se debe investigar en ese ámbito y no en otro.
“En todo caso quienes abanderan el caso son los priistas no nosotros, entonces que asuman su responsabilidad, que no se escondan, luego se ponen la camiseta y les da vergüenza y luego se la quitan”, indicó.
Finalmente, volvió a reiterar que respeta el trabajo y trayectoria periodística de Lydia Cacho Ribeiro y que lo que sufrió fue un acto de abuso que debe quedarse en los personajes que fueron investigados en su momento.