José Cruz, candidato del PT-FXM-PVEM por la alcaldía de Amozoc es acusado de incluir en su planilla a sus tres hijas con una regiduría cada una y hasta a su actual pareja.
Sus tres hijas las colocó de la siguiente forma; en la tercera regiduría aparece Mayte Guerrero Ramos, en la quinta regiduría Itzu Sánchez Guerrero, y Citlalmina Sánchez Guerrero en la séptima regiduría.
Mientras que Elizabeth Garcia Galán, actual pareja de José Cruz, fue inscrita para titular a síndico municipal, así como al padre de esta mujer, Sebastián García López, como titular de la octava Regiduría, entre otros personajes cercanos a José Cruz.
Los cinco lugares ocupados por sus familiares se encuentran en la lista oficial de planillas del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), en la que los denunciantes han emitido solicitudes de sustituciones, sin embargo no han tenido ninguna respuesta positiva.
Por ello, la gente que apoyó su candidatura señala haber sido abandonados moralmente por José Cruz Sánchez, por hacerlos a un lado y justificarse al indicar que es “una estrategia temporal”.