Eduardo Alcántara Montiel, recién expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), y Mayte Rivera Vivanco, hermana de la exalcaldesa morenista Claudia Rivera, estarían en la lista de regidores de la planilla de José “Pepe” Chedraui precandidato a la alcaldía capitalina de Puebla por Morena.
Este fin de semana se han filtrado los primeros nombres de hombres y mujeres de quienes podrían ocupar un espacio en la candidatura de la alianza Sigamos Haciendo Historia.
Trasciende la inclusión del expulsado panista Eduardo Alcántara, quien está en el registro estatal de violencia de género. Su postulación podría darse si su impugnación camina y tiran la sanción en el TEPJF.
También se sostiene la versión de que Mónica Silva, diputada local con licencia del PT y ex aspirante a la alcaldía sería la síndico municipal. En la función pública se ha desempeñado en el gobierno estatal como directora del Instituto Poblano de la Mujer y titular de la subsecretaria de la Secretaría de Igualdad.
También se divulgó a la legisladora local de Morena, Daniela Mier y Mayte Rivera Vivanco, expresidenta del DIF municipal en el periodo que su hermana Claudia Rivera Vivanco cuando fue alcaldesa por Morena.
Gabriel Biestro, quien encabezará la coordinación de campaña en la capital poblana de Pepe “Chedraui” también estaría en la lista como regidor. Recientemente renunció a la titularidad en la Secretaría Trabajo en el gobierno estatal.