El candidato de Morena a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier añadió una nueva propuesta onerosa al mencionar la construcción de una carretera que conectará a los municipios de Tehuitzingo y Acatlán.
Durante su visita al municipio de Tehuitzingo, el abanderado de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ en Puebla se comprometió a construir una carretera para conectar toda la Mixteca, así como la instalación de una fábrica de paneles solares que tendrá el estado en esta misma región.
Adelantó que esta carretera Tehuitzingo-Acatlán conectará de mejor manera a otros municipios de la Mixteca poblana como Izúcar de Matamoros y Chiautla de tapia, mejorando la movilidad en la zona.
Asimismo, señaló que la fábrica de paneles solares que contempla instalar en esta región aportará alrededor de 20 millones de pesos que serán destinados principalmente a las comunidades migrantes.
Finalmente, Armenta Mier se comprometió a que en caso de ser electo como gobernador el próximo 2 de junio, para atender la sequía persistente en la Mixteca poblana.