El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez responsabilizó al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador por los apagones registrados en fechas recientes, los cuales dijo, son el resultado de una “estrategia fallida” en materia de energía eléctrica.
Al ser cuestionado sobre los apagones registrados en diferentes zonas de la ciudad, el alcalde de la capital afirmó que no se han registrado incidencias mayores durante los últimos días.
Precisó que aunque no se han registrado graves afectaciones por los apagones, las zonas donde se han registrado más de un corte de electricidad han sido algunas juntas auxiliares como San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacan.
Sin embargo, Adán Domínguez aprovechó la situación para criticar nuevamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que estos apagones son el resultado de lo que consideró como una estrategia “inadecuada” en materia energética.
Señaló que la responsabilidad de evitar que continúen los apagones es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia a cargo del ex gobernador del estado, Manuel Bartlett Díaz.
Por ello, sentenció que la CFE deberá atender cada uno de los reportes de apagones registrados en la ciudad de Puebla, al ser el resultado de una estrategia “fallida” por parte del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Es un asunto que corresponde directamente a la CFE (…), hay que decirlo claro, esto es resultado de una estrategia que ha fallado a nivel nacional y que ahora tenemos esta problemática y esta crisis a nivel nacional, no es un caso específico de Puebla capital, es un asunto que a nivel nacional ha habido una estrategia de energía inadecuada”.
Finalmente, Domínguez Sánchez indicó que aunque no es competencia de su administración, el Ayuntamiento de Puebla atenderá desde sus facultades los reportes ciudadanos por incidencias durante los apagones registrados en la ciudad a fin de evitar cualquier situación.