El retraso que se tiene en la construcción de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derivaría en perjuicios para la hacienda pública de Puebla. Señaló el candidato a la alcaldía poblana por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña.
🏥 #elecciones2024 | El retraso que se tiene en la construcción de hospitales del @Tu_IMSS, derivaría en perjuicios para la hacienda pública del territorio poblano, señaló el candidato a la alcaldía poblana por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, @marioriestra #diariocambio pic.twitter.com/9pSotZ8Abe
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 31, 2024
Así lo expuso, después de su arranque de campaña en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Donde planteó la importancia de construir una clínica de primer nivel para el municipio en caso de ganar el 2 de junio.
En este sentido, destacó que Puebla cumplió la parte correspondiente para edificar los nuevos hospitales. Que harían frente a la crisis de salud del IMSS tras los sismos de 2017 en San Alejandro y Amozoc.
Para este último, Riestra Piña lamentó que el IMSS no inicie la construcción del nosocomio, dejándolo para la siguiente administración federal. Pese a tenerse el terreno y algunas obras complementarias en dicha demarcación.
“Esto podría ser el perjuicio de la hacienda pública del estado, porque ellos pusieron su parte, pusieron el terreno, también hicieron las obras complementarias (…) En Puebla por cada mil derechohabientes, el IMSS tiene 0.55 camas”.