Posted inAtlixco

Manifestantes bloquean entrada del CIS; exigen inclusión en programas sociales

Los manifestantes dejaron claro que su única solicitud es ser incluidos en los programas sociales, especialmente a las becas Benito Juárez.
Manifestantes bloquean entrada del CIS; exigen inclusión en programas sociales
Manifestantes en la entrada del CIS de Atlixco.

En el Centro Integral de Servicios (CIS) en Atlixco, un grupo de manifestantes ha bloqueado la entrada del juzgado municipal en demanda de ser incorporados a los programas sociales, especialmente a las becas Benito Juárez.

Los manifestantes, han dejado claro que su única solicitud es ser incluidos en los programas sociales que ofrece el gobierno.

Entre estos, destacan las becas Benito Juárez, una iniciativa dirigida a estudiantes de bajos recursos económicos para apoyar su educación.

¿En qué consisten las Becas Benito Juárez?

Se le conoce como Becas Benito Juárez a un conjunto de programas prioritarios del Gobierno de México.

Es un Programa que plantea garantizar el acceso a la educación inclusiva, equitativa y de calidad para alumnos de todos los niveles académicos.

Así mismo, busca erradicar la deserción escolar por falta de recursos económicos. Por ello, este programa va dirigido principalmente a estudiantes en situación de pobreza y grupos vulnerables.

Tipos de Becas Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez se dividen en cuatro grupos:

  • Beca Educación Básica Bienestar para las Familias: Brindará apoyo monetario a las familias con necesidades económicas y que cuenten con algún estudiante en el nivel básico.
  • Beca Benito Juárez para Educación Media Superior: Con esta beca, las y los jóvenes reciben, sin condiciones, $1,840 pesos bimestrales durante los tres años que se encuentran estudiando.
  • Beca Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro (Educación Superior): Está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad.
  • Becas Benito Juárez Elisa Acuña: Está dirigida a impulsar estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, privilegiando la igualdad de género.
Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...