El INE informó las modificaciones de algunos parámetros en el segundo debate presidencial, el cual será en algunas cuantas horas.
Estos se aplicarán a los consejeros del mismo organismo y se prevé que se garantice un mejor ejercicio, imparcial y para beneficio de la democracia mexicana.
Los equipos de los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, anteriormente habían pedidó un par de cambios al formato; despues, de una serie de errrores registrados en el primer debate
Carla Humphrey, consejera del INE, en una conferencia de prensa afirmó que se realizaron ajustes técnicos a petición de los representantes de los aspirantes, previo a los ensayos.
Cada participante contará con su propio cronómetro; durante las prácticas, se les mostró a los candidatos el funcionamiento de los aparatos, además de su posicionamiento.
La candidata Claudia Sheinbaum, faltó nuevamente a los ensayos correspondientes del segundo encuentro.
Se solicitó retirar plantillas ubicadas detrás de cámaras, ya que distraen a las candidaturas.
Se igualará las alturas de los participantes mediante la colocación de una plataforma, para garantizar una mayor igualdad en las tomas.
En relación a la asistencia del foro de los consejeros electorales, Humphrey informó que se trata de un tema a título personal.
Comentó que la presencia de los funcionarios no deberá interferir con el debate; ya que, tiene prohibido interactuar con los candidatos.
Se implementará el “Formato B”, consiste en una dinámica grabada en video con preguntas de los ciudadanos de todo México, Los Ángeles y Dallas.
Los presidenciales contarán con un minuto para hacer su presentación y cierre, tendrán una ‘bolsa de tiempo’ de tres a cinco minutos que podrán utilizar cuando deseen.
En esta ocasión se harán solamente ocho preguntas, la discusión se dividirá en cuatro segmentos que se subdividen en dos bloques.
Detalles sobre el segundo encuentro presidencial
Se llevará a cabo 28 de abril a las 20:00 horas, en este encuentro los moderadores serán la periodista Adriana Pérez y el comunicador Alejandro Cacho.
Los temas que abordaran varían entre: crecimiento económico, inflación y empleo; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; cambio climático y desarrollo sustentable.