_
Invitado Especal
La Quinta Columna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  Violeta está alineada con Doger: Antonio Sánchez


Niega el panista que el CCE le haga el trabajo a su partido

 

El aspirante albiazul a la alcaldía dijo que la diputada local no entiende que nada tiene que ver el parentesco entre él y Juan José Rodríguez y aseguró que la legisladora "ya inventa cosas"

Tronó en contra de Violeta Lagunes Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

 

Olivia López Pescador  

 

La diputada federal del PAN Violeta Lagunes sólo inventa cosas, porque en ningún momento Juan José Rodríguez Posada presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha hablado a nombre del PAN en el asunto de los parquímetros, tal parece que la legisladora se encuentra alineada con el presidente municipal Enrique Doger al asegurar que este organismo empresarial está haciendo campaña a favor del candidato del PAN a la alcaldía, así lo manifestó el propio candidato del albiazul Antonio Sánchez Díaz de Rivera.


Entrevistado en un restaurante del Centro Histórico, Antonio Sánchez —quien ya está a la espera de los tiempos oficiales que marca el Instituto Estatal Electoral para iniciar su campaña política— indicó que si los poblanos sembraran un árbol en cada bache que hay en la ciudad quedaría resuelto el problema ecológico del municipio de Puebla.


Siguiendo con las declaraciones que hiciera la diputada federal del PAN, Violeta Lagunes, sobre que el presidente del CCE está haciendo campaña a favor del candidato del PAN, Antonio Sánchez Díaz de Rivera reconoció que francamente no sabe a qué intereses obedezca la diputada.


“Pero me parece que estos últimos comentarios que hace el día de hoy, en donde yo diría que está totalmente alineada con el presidente municipal, inventa cosas, porque en ningún momento Juan José Rodríguez Posada ha hablado a nombre del Partido Acción Nacional, como ella lo afirma, él habla a nombre de los empresarios (…) Yo sé que es algo que ella no entiende porque es una cuestión de ética, el que distingamos, y si bien es mi pariente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, él en lo personal hará lo que quiera, votará por mí o no, pero como presidente del consejo tiene claro que no hay apoyo corporativo ni mucho menos.”


Antonio Sánchez Díaz de Rivera aseveró que su compañera de partido está hablando como el edil Enrique Doger, “que sirva sea de paso, él empezó a politizar el asunto de los parquímetros, ya que lo está circunscribiendo al terreno electoral, cuando lo que ha sucedido es que ha faltado transparencia en ese asunto”. Ya que hasta el mismo presidente de la Canaco Antonio Garay ha dejado en claro que no existe cerrazón por parte de ese gremio y que están dispuestos a analizar el tema de los parquímetros que desean una solución integral para el Centro Histórico.


Al preguntarle si con la salida del exsecretario de Gobernación Javier López Zavala pudiera comprobarse que si se va a dar una elección de Estado, Antonio Sánchez respondió que no pueden comprobar nada, indicó que este cambio se circunscribe al interés que tiene el gobernador en el Congreso del estado, por ello López Zavala se va a operar desde ahí.


“Si lo opera en buena lid, desde el punto de vista meramente del partido, sin ir más allá, eso es correcto, sin embargo ciertamente si existe la sospecha, porque así han actuado en el pasado, de que vaya a haber una relación gobierno y partido, sobre todo el uso de recursos públicos, lo cual es anticiudadano y antiético, explicó.


“El hecho de que no deseen marcar una sana distancia, es que siguen con conceptos anquilosados en el sentido de mezclar una cosa con otra, porque el PRI nació desde el poder, por eso confundían al PRI con el gobierno. Cuando llegó el PAN, éste gobierna para todos, de ahí la importancia que se actualicen y dejen las mañas del pasado y los cochupos.”


Dejó en claro lo siguiente: “Eso no quiere decir que en un momento dado el gobernador como priista pueda estar en una reunión, pero como priista, ya cuando actué como gobernador y tiene que aclarar a qué se refiere con los ofrecimientos que recientemente hizo, puede ser apoyo moral, hasta un apoyo directo y con recursos públicos, eso no se vale.”


En cuanto al tema municipal, refirió el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla que por lo menos dos terceras partes de las calles pavimentadas requieren un arreglo, un sello A3, bacheo o relaminar completamente. Recordó que en la época del gobernador Nava Castillo los estudiantes de la UAP sembraron árboles en los baches, “yo creo que si hoy sembráramos árboles en los baches, resolveríamos el problema ecológico de Puebla”, remarcó.


Además, indicó que existen otras cuestiones que no han sido resueltas, ya que 20 por ciento de la basura no va al relleno sanitario (que ya se está agotando), pero espera que el Ayuntamiento actual esté tomando cartas en el asunto. En cuanto a la luz eléctrica, “hay unas 75 mil luminarias en la ciudad y por lo que se calcula que entre  28 o 30 por ciento no están funcionando. Por tal motivo los servicios públicos básicos no están siendo atendidos adecuadamente”.


En lo que respecta a la posibilidad de que su suplente Francisco Emmelhainz deje de serlo, indicó que aún no ha pasado nada al respecto, ya que no ha decidido si deja la planilla o no. Pero reconoció que en lo personal le gustaría que este panista continúe como su suplente.

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx