Viernes, 23 de Febrero del 2018
Pulso Político

El gobierno estatal ha iniciado el diálogo con partidos políticos, organismos empresariales y sociales con miras a lograr que las elecciones de este año sean tranquilas y los problemas que surjan en el proceso, se resuelvan de la mejor manera posible siempre de acuerdo con la ley.

Ayer, en esta ciudad de Puebla el dirigente nacional de la Confederación Campesina Mexicana, Nabor Ojeda Delgado anunció el arranque de un programa de educación para el campo, al margen de los gobiernos federal, estatales y municipales. Será un compromiso entre la CCM y las universidades públicas.

Miércoles, 21 Febrero 2018 02:58

Los priistas felices tras la unción de Doger

Enrique Doger Guerrero, ex rector de la BUAP, ex presidente municipal y ex diputado federal, es desde ayer oficialmente candidato a la gubernatura del estado de Puebla, después de haber rendido protesta ante el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y ante el candidato a la Presidencia de la República del mismo partido, José Antonio Meade, en un acto efectuado en el enorme Auditorio del Complejo Cultural Universitario lleno a toda su capacidad, ayer a las 18:00 horas.

El diario local La Opinión, diario de la mañana, cumplirá el 24 de este mes 94 años de existencia y por tal motivo la Lotería Nacional le dedicará el sorteo de diez 180 que se celebrará el 28 de este mes a las 19:00 horas en el edificio Moro ubicado en la Plaza de la Reforma Núm. 1, de la Ciudad de México.

La desbandada que sufría el Partido de la Revolución Democrática, a raíz del surgimiento de Morena, el partido creado por Andrés Manuel López Obrador, se ha extendido y ahora abarca al Partido Revolucionario Institucional, PRI, y el partido Acción Nacional, PAN. El beneficiario sigue siendo Morena, el partido de izquierda o supuestamente de izquierda, de López Obrador.

Viernes, 16 Febrero 2018 03:09

Hasta parece que fue a propósito

Ayer este diario dio una noticia terrible: la Fiscalía de Puebla, entre las tres peor evaluadas del país. Es una información que el pueblo en general sospechaba pues el rápido crecimiento de la delincuencia, la ineficiencia policiaca, la lentitud con la que actuaban las autoridades del Ministerio Público y la sobrecarga de trabajo en todos los juzgados del estado, no era normal.

Carente de oficio político, sin ninguna trayectoria dentro del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza llega a la presidencia nacional de ese partido. Se le recibe fríamente y unos meses después estalla la rebelión de los priistas, que debe ser atendida de inmediato si ese partido no quiere sufrir fracturas, deserciones que agravarán su situación en la víspera de las elecciones del 2018.

Los candidatos al gobierno de Puebla de las tres coaliciones, frentes o alianzas que se formaron, también terminaron el sábado y domingo sus precampañas para “ganarse la voluntad de sus compañeros de partido a fin de obtener su apoyo para ganar la candidatura”.

Lunes, 12 Febrero 2018 03:22

Lo que dejaron las precampañas

Las precampañas presidenciales dejaron en claro que seguimos siendo en México un país políticamente Barroco. Las llamadas precampañas tuvieron por objeto, de acuerdo con la ley, que los aspirantes a ser candidatos a la presidencia de los partidos contendientes, se ganaran la voluntad de los militantes de su respectiva organización para que los eligieran en una contienda interna.

Este domingo se terminarán las precampañas presidenciales en las que se supone que Andrés Manuel, Antonio Meade y Ricardo Anaya recorrieron el país para hablar con sus compañeros de partido para pedirles su apoyo a fin de que sean designados candidatos del partido al que pertenecen o que los propone a la Presidencia de la República.

Supuestamente, las precampañas son para que quienes aspiren a ser candidatos a un puesto de elección popular recorran el estado, el municipio o el distrito que deseen gobernar o representar, se reúnan con sus correligionarios y los convenzan de que les brinden su apoyo en la elección interna.

Terminó su gira por el estado de Puebla el pasado fin de semana. Lo vimos en dos de sus mítines en poblaciones de la Mixteca. Si lleva guaruras, éstos son muy discretos pues casi ni se notan. Sencillo en su trato con la gente, acepta tomarse fotos con cualquiera que se lo pide y en sus discursos desapareció ya la agresividad de otros tiempos. Sí habló contra la corrupción, denunció la ‘guerra sucia’ con la que pretenden vincularlo con Moscú al puro estilo de la “guerra fría de los 60 y 70”, pero eso ya pasó y hasta se ve ridículo que los que se oponen al Peje tengan tan poca imaginación que les obligue a recurrir a situaciones que se vivieron hace medio siglo. Son los típicos ‘dinosaurios’ de la política.

Martes, 06 Febrero 2018 02:45

Los ciento un años de la Constitución

La Constitución General de la República cumplió ayer el 101 aniversario de su promulgación y como cada 5 de febrero fue motivo de elogios de todo el sector político del país: tenemos la mejor o una de las mejores constituciones del mundo, suelen decirnos en ese día. Desde su aprobación por el Congreso Constituyente de Querétaro en 1917, fue exaltada como una de las constituciones más avanzadas del mundo.

Lunes, 05 Febrero 2018 01:05

Exitosa gira de AMLO por Puebla

La gira que inició el viernes el virtual candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido exitosa, exenta de contratiempos, con mítines que han tenido una buena asistencia, aunque no en las cantidades que sus seguidores pregonan (Eso lo hacen los partidarios de todos los candidatos y partidos).

Una buena selección de candidatos a diputados federales y locales y a presidentes municipales será básica para el triunfo del candidato al Gobierno del Estado, dicen expertos.

Jueves, 01 Febrero 2018 03:36

El presidente Peña visita hoy la Mixteca

Hoy estará en la región sur del estado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para entregar viviendas y supervisar obras realizadas para apoyar a quienes sufrieron grandes daños a causa de los sismos de septiembre.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  •