Lunes, 18 de Junio del 2018
Pulso Político
Lunes, 18 Junio 2018 02:24

El PRI también está en crisis

Le hemos hablado de los graves problemas internos que existen en los que por muchos años han sido los tres principales partidos políticos de México: PAN, PRD y PRI.

Viernes, 15 Junio 2018 01:23

Dramática situación del PRD

Ayer le comentamos que en este proceso electoral tres de los principales partidos políticos del país han sufrido una descomposición interna que los obligará, terminado el proceso, a reinventarse, a rehabilitarse. De lo contrario  estarán condenados a su extinción.

Jueves, 14 Junio 2018 03:13

Partidos en crisis, PAN, PRD y PRI

Para muchos observadores del acontecer nacional, más importante que el tercer debate de los presidenciables fue el hecho de que Ernesto Cordero, senador panista y ex secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón, haya ido a la Procuraduría para demandar que se investigue la acusación que hay contra el candidato presidencial de su partido, Ricardo Anaya, por fraude y lavado de dinero.

Miércoles, 13 Junio 2018 03:46

Todos se declararon triunfadores en el debate

           Como casi nadie vio el debate de los candidatos al Gobierno del Estado, los propios abanderados y sus seguidores se calificaron y se pusieron 10. Todos dicen que lo ganaron y la realidad muy pocos la saben. Nada más los privilegiados que estuvieron presentes, pues su difusión fue sólo a través de internet y los comentarios de ayer en la prensa escrita.

Ayer se llevó a cabo el debate entre los cuatros candidatos a la gubernatura de Puebla: Enrique Doger Guerrero, del PRI; Martha Erika Alonso Hidalgo, del PAN, PRD y MC; Miguel Barbosa Huerta, de Morena y Michel Chaín Carrillo, del Verde.

          Por vía telefónica nos comunicamos a Costa Rica, Centroamérica, con el licenciado Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla y actual embajador de México en aquél país. Le preguntamos si sabía, algo que nos comentó un amigo común, que altos directivos del PRI en Puebla habían dicho que desde el país centroamericano estaba maniobrando para beneficiar a una alianza opositora al PRI dentro del proceso electoral que vivimos.

El recorrido que el miércoles realizó por tres importantes municipios del estado de Puebla el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, resultó exitoso. Miles de personas llenaron los lugares donde se llevaron a cabo los mítines realizados en Teziutlán, Tecamachalco y Atlixco.

Le comentábamos ayer que nos dijo Alejandro Delgadillo, candidato del PVEM a la diputación federal por el sexto distrito de esta capital, que abandonó al PRI, como muchos otros, por la incomprensión de los dirigentes hacia la militancia, a la que sólo ocupan y desechan, colocando en candidaturas a puestos de elección popular no a los militantes más destacados por su trabajo o capacidad, sino a parientes y amigos. Disponen del destino de los militantes leales, como si el partido no fuera una institución que dice luchar por la democracia, sino algo de su propiedad en donde pueden hacer lo que se les venga en gana.

          Para el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el sexto distrito de esta capital, Alejandro Delgadillo, el no haber hecho alianza con el PRI en elecciones locales ha sido benéfico para el PVEM, y le permitirá crecer y constituirse en una auténtica fuerza política.

El asesinato de la candidata a diputada local del Verde Ecologista de México por el distrito de Huauchinango, y de la regidora del mismo partido en el ayuntamiento de Juan Galindo (Nuevo Necaxa), provocó una andanada de críticas de políticos en campaña contra el fiscal general de Puebla, quien nunca ha sido santo en la devoción de los poblanos.

            Juana Iraís Maldonado Infante, aspirante a diputada local por Huauchinango del PVEM, y Erika Cázares, regidora del Ayuntamiento del mismo lugar en la Sierra Norte de Puebla, fueron asesinadas a tiros por un grupo de delincuentes cuando salían de un restaurante en pleno centro de Nuevo Necaxa, cabecera del municipio Juan Galindo, después de un mitin de apoyo a la candidatura de Maldonado.

Viernes, 01 Junio 2018 01:56

Encuestadoras siembran desconcierto

Medios de difusión de la capital de la República dieron a conocer el pasado miércoles el resultado de sus últimas encuestas, que no sólo para los profanos, sino para los expertos en esa materia, como Carlos Alazraki, resultan confusos o como el mismo Alazraki dice en un artículo publicado en El Universal de ayer, subrealistas.

Jueves, 31 Mayo 2018 03:52

Tepeaca, casi 500 años después

Dentro de dos años, en el 2020, Tepeaca cumplirá 500 años. Hace casi medio milenio que el conquistador Hernán Cortés fundó el segundo municipio de México y de América Latina en lo que hoy es territorio poblano. Lo llamó Segura de la Frontera y hoy se llama Tepeaca.

Miércoles, 30 Mayo 2018 02:33

Tepeaca, casi 500 años después

         Dentro de dos años, en el 2020, Tepeaca cumplirá 500 años. Hace casi medio milenio que el conquistador Hernán Cortés fundó el segundo municipio de México y de América Latina en lo que hoy es territorio poblano. Lo llamó Segura de la Frontera y hoy se llama Tepeaca.

En su columna del pasado viernes, ‘Tiempos de Nigromante’, Arturo Rueda se refirió a lo que muchos ciudadanos suscribirían sin dudar “No me preocupa Andrés Manuel López Obrador, si llegara al poder, sino que la preocupación surgiría por mucha de la gente que lo rodea”.

Pero no lo postuló el PRI, partido en el que ha militado por más de 20 años, sino el Partido Social de Integración, al que se han adherido numerosos priistas que siguen a Chedraui.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  •