Sábado, 27 de Abril del 2024
Agenda Republicana
Lunes, 17 Diciembre 2018 01:19

Por una reforma federalista

En la última semana, numerosos especialistas han concluido que no habrá una trasformación real si no se comienza con el fortalecimiento de autoridades locales. Los procesos de globalización han vuelto a colocar en el centro de la teoría política la cuestión del federalismo a través de la recuperación de las identidades locales y regionales, así como una mayor autonomía política y de gestión de las entidades municipales y comunales. Dicho por Marshall McLuhan: con la idea de la conformación de una ‘aldea global’ iba a suceder la reivindicación de una ‘aldea local’.

Viernes, 07 Diciembre 2018 02:25

Guerra y Paz

La novela Guerra y Paz abarca tantos planos de la realidad que da la impresión de expresar la totalidad de la experiencia humana. Describe la frivolidad de la clase gobernante, en esos salones elegantes de San Petersburgo y Moscú, entre esos nobles que hablaban más en francés que en ruso, descendiendo y esparciéndose a lo largo y ancho de la compleja sociedad con el trasfondo de las disparidades.

Jueves, 29 Noviembre 2018 03:58

El salario de hambre

En las últimas semanas se han presentado un gran número de iniciativas en ambas cámaras del Congreso que han colocado en el centro de la agenda nacional un tema crucial abandonado durante varios decenios: se trata de la dignidad del salario cuyo derrumbe ha estado en el origen de numerosos problemas que enfrentamos.

Jueves, 22 Noviembre 2018 03:38

El salario de hambre

En las últimas semanas se ha presentado un gran número de iniciativas en ambas cámaras del Congreso que han colocado en el centro de la agenda nacional un tema crucial abandonado durante varios decenios: se trata de la dignidad del salario cuyo derrumbe ha estado en el origen de numerosos problemas que enfrentamos. Ha quedado claro que los salarios mínimos que se otorgan son contrarios a la letra y al espíritu de la Constitución. Que han estrechado dramáticamente el mercado interno, incrementado la informalidad laboral en todas sus variantes, sumido en la miseria a millones de familias y multiplicado la migración que hoy llega a casi 12 millones.  

Martes, 13 Noviembre 2018 04:59

Cannabis al Congreso de la Unión

La sociedad mexicana vive tiempos de renovación y cambios permanentes, una época inédita en la apertura de las consciencias que ha dado como resultado el rompimiento paulatino de los añejos y tradicionales paradigmas.