Posted inMunicipios

Ayuntamiento alista actividades para Semana Santa 2024 (VIDEO)

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, dijo que esta temporada es importante para la ciudad, al ser una de las de mayor concentración turística
Ayuntamiento alista actividades para Semana Santa 2024 (VIDEO)
Procesión de Viernes Santo

El Ayuntamiento de Puebla diseñará una serie de actividades para las vacaciones de Semana Santa 2024, así lo dio a conocer el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

A unos días para el inicio de la Semana Santa 2024, el alcalde adelantó que habrá operativos de seguridad a cargo de la policía municipal. Asimismo, se contemplan algunas actividades culturales para fomentar el turismo en la Angelópolis.

Señaló que, esta temporada es importante para la ciudad, al ser una de las de mayor concentración turística.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla diseñará una serie de actividades para la Semana Santa 2024.

“Semana Santa es un periodo muy importante para la ciudad, vamos a tener un operativo de Semana Santa desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un operativo también en materia de turismo, en materia de cultura (…), es una de las fechas en las que mayor cantidad de turistas recibimos en la ciudad de Puebla”, mencionó.

En ese sentido, indicó que continúan las mesas de trabajo para la organización de la Procesión de Viernes Santo; evento religioso que hace unos días aseguró no sería afectado en su recorrido por la peatonalización de la 16 de Septiembre.

Adán Domínguez se reúne con el Arzobispo de Puebla para dialogar sobre actividades de Semana Santa

Por otra parte, Domínguez Sánchez informó que se reunió con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En dicha reunión aseguró se abordaron algunas de las actividades para la Semana Santa 2024.

“Fue una reunión de acercamiento, fue una reunión de plática. Uno de los temas que platicamos fue precisamente las actividades de Semana Santa”, dijo.

Al respecto, el edil se dijo contento de ver una mejoría en el estado de salud del arzobispo, por lo que adelantó que el representante de la grey católica participará en las actividades de la llamada “Semana Mayor”.

Finalmente, el edil expresó que su administración tendrá la disposición de colaborar con el arzobispo de Puebla en las actividades de la Semana Santa 2024, a su vez, expresó su respeto por las demás religiones, con las que dijo, también, existe la voluntad de trabajo.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...