Denuncia Lozano a Joel Ortega ante PGR


El titular de la Secretaría de Trabajo, Javier Lozano, refrendó su capacidad para defender la legitimidad del Presidente Felipe Calderón


Arturo Rivero / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Truena Cristina contra EU

Bursatiliza DF $3,600 millones de deuda

Dejan en suspenso a relevos del IFE

Denuncia Lozano a Joel Ortega ante PGR

Exige Gordillo estrategias de largo plazo

Plantea Beltrones liquidar Sedesol

Notas Anteriores

El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, acusó ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del DF, de amenazarlo y difamarlo.


Además, refrendó su capacidad para defender la legalidad y legitimidad del Presidente Felipe Calderón.


"Ayer 12 de diciembre le envié un escrito a su despacho, un severo extrañamiento por calificarme de irresponsable, por decir que no conozco la Ciudad de México y por amenazarme, y de este escrito tiene copia el Jefe de Gobierno, el Procurador General de la República y el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la capital", reveló en improvisada conferencia de prensa en la sede de la Secretaría del Trabajo tras un mitin en su contra.


Lozano dijo que en una entrevista radiofónica, Ortega lo tildó de irresponsable porque, según él, siempre disminuye los logros de la ciudad de México, además de no conocerla y desearle que no se vaya a encontrar a un chino en el camino porque es una forma de actuar muy irresponsable.


"El lunes le llamé por teléfono para que me diga de frente lo que dijo al aire y preguntarle si eso es un buen deseo o una amenaza.


"Si lo que se trata es de intimidarme, de inhibir la defensa legítima de mi trabajo y del Presidente Calderón, si de lo que se trata es callarme la boca para no hablar de los problemas de la capital y lo que se trata es de amenazarme, no me voy a dejar ni lo voy a permitir", sentenció.


Javier Lozano aseguró que estos 'dimes y diretes' con el Gobierno capitalino no los inicio él y aseguró que tiene el tiempo y la capacidad suficiente para defender cuántas veces se requiera su trabajo y el del Presidente Calderón.


"No esto no me quita tiempo sobre mis deberes como Secretario, es mi deber defender lo que es legítimo, tengo la capacidad suficiente para hacerlo", destacó.


 


 
 
Todos los Columnistas