Marín escapa de los reporteros, otra vez


En dos eventos, el mandatario utilizó a sus guaruras para evadir a la prensa

 

En el escape, el gobernador abandonó a la procuradora Blanca Laura Villeda, quien salió corriendo detrás de él para el despido protocolario del acto, pero también fue obstruida por la pared de guardaespaldas

 

Edmundo Velázquez

El gobernador desayunó con la procuradora y Javier Sánchez Galicia en la mesa más alejada de la mirada de los comensales Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

Entre empujones y escoltado por sus guardaespaldas el gobernador Mario Marín Torres escapó de la prensa luego de inaugurar la reunión nacional de directores de la Policía Judicial en el país. Entre los guaruras el mandatario se escudó de los reporteros retomando su costumbre de no dar entrevistas mientras entraba al elevador del Hotel Crowne Plaza, donde ocurrió el evento.


El mandatario hizo lo mismo minutos antes, cuando salió del restaurante “La Cocina”, lugar donde desayunó con la procuradora Blanca Laura Villeda, el jefe de la policía judicial, Hugo Isaac Arzola Muñoz y Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social.


En el escape, el gobernador del Crowne Plaza abandonó a la procuradora Blanca Laura Villeda quien salió corriendo detrás de él para el despido protocolario del evento, pero también fue obstruida por la pared de guardaespaldas.


Sin más opción que enfrentar a los reporteros la procuradora tuvo que acceder a una entrevista en la que dijo no estar satisfecha ni compartir la opinión del ministro Juan Silva Meza sobre el dictamen presentado el lunes ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, donde ella y el mandatario poblano aparecen como autoridades culpables por vulnerar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.


Además la procuradora exigió “objetividad y apego a derecho” a los ministros integrantes de la SCJN para el resolutivo.

Un simple “buenos días” fue lo único que se escuchó decir al mandatario Cambio/ Foto/ Tere Murillo


—¿Qué opina del dictamen que la culpa de la violación de garantías a Lydia Cacho— se le preguntó.


—Pues es lo que él (el magistrado Juan Silva Meza) dice —respondió la funcionaria y luego continuó— Bueno, ¿qué puedo decir?, yo no estoy de acuerdo con ese dictamen. Sin embargo yo espero la decisión del pleno, sigo confiando en que van a actuar con estricto apego a derecho, sigo confiando en que los ministros van a resolver con objetividad y con respeto a las garantías individuales de las personas sujetas a la investigación. Eso es lo que sigo esperando.


Antes de negarse a responder más preguntas y volver a la reunión con jefes de las policías judiciales de todo el país, se refirió claramente a Lydia Cacho. “Lo único que puedo decir es que no soy yo la que ha lucrado con una mentira.”


Cabe decir que el mandatario ya había escapado una primera ocasión de los reporteros un evento donde acompañó a Luis Mora en


la asamblea nacional de la Cámara Patronal de Puebla (Coparmex).

 

La “pared” de guardaespaldas impidió que Marín Torres fuera entrevistado Cambio/ Foto/ Tere Murillo

 

 

 


Notas Relacionadas

Advierte Lydia estrategia para exonerar a Marín

Marín gana la primera batalla

Ministros rudos vs ministros técnicos

El Senado puede destituir e inhabilitar a Marín: PAN

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA, CELEBRADA EL MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2007.

Marín escapa de los reporteros, otra vez

Hay que esperar el fallo de la Corte: Guillén

Beltrones sale a la defensa de Marín

Pierden los poblanos con el juicio político: PRD

 
 
Todos los Columnistas