Acelera Senado regulación de celulares

 

Sobre las amenazas a diputados, el senador Ricardo Monreal advirtió de una posible complicidad de los sistemas de seguridad del Congreso

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Van ahora contra escolta de Capella

Acelera Senado regulación de celulares

Cae helicóptero de Ulises en Oaxaca

Encarcelan a maestra por tortura

Perfila Lozano reforma laboral

Regalan 'vida' a la chiquillada

 

Luego de los casos de extorsión registrados en la Cámara de Diputados, senadores del PAN, PRI y PRD se comprometieron ayer a acelerar el dictamen que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones, para convertir en obligatorio el registro de adquisición de todos los equipos de telefonía celular.


La iniciativa, que está en análisis en las comisiones de Comunicaciones y Transportes y Estudios Legislativos de la Cámara alta, pretende obligar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a llevar un registro de los usuarios de celulares, que deberán elaborar los propios concesionarios.
El senador del PAN, Alejandro Zapata, lamentó lo ocurrido en San Lázaro y se pronunció por acelerar también la aprobación de la reforma en materia de justicia penal.


El senador del PRI, Mario López Valdés, aseguró que al concluir 2007 habrá en el País más de 59 millones de líneas celulares, en su mayoría bajo el sistema de prepago, donde no existe control alguno por parte de las autoridades.


López Valdés recordó que en México operan más de 700 bandas de delincuentes que se dedican a la extorsión telefónica y el secuestro virtual, con ganancias que rebasan los 150 millones de pesos.


Por su parte, el senador del PRD, Ricardo Monreal, advirtió sobre el riesgo de que los aparatos de seguridad que laboran en las cámaras del Congreso actúen en complicidad con los delincuentes.


"Lo que ayer sucedió es muy claro porque al conocer la vestimenta, los movimientos, al conocer los detalles de los diputados que estaban intentando extorsionar, obviamente se trata de bandas toleradas y apoyadas por los propios órganos de seguridad de las cámaras, sin ninguna duda.


"Entonces son los mismos, no hay que buscar muy lejos aparte de los propios monitoreos", denunció.

Monreal se manifestó a favor de que se realice una investigación a fondo de los hechos

 


 
 
Todos los Columnistas