Encarcelan a maestra por tortura

 

Adán García / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Van ahora contra escolta de Capella

Acelera Senado regulación de celulares

Cae helicóptero de Ulises en Oaxaca

Encarcelan a maestra por tortura

Perfila Lozano reforma laboral

Regalan 'vida' a la chiquillada

 

El primer caso de una maestra encarcelada por maltratar a un alumno en la historia de Michoacán se consumó ayer.


Un juez ordenó la captura de Elvia Flores Arias, la profesora que torturó a una de sus alumnas en la Escuela Telesecundaria de Charapendo, Municipio de Gabriel Zamora, por levantarse a platicar durante su clase.


"Existen elementos que configuran una conducta que podría encuadrarse en un caso típico de secuestro. Hubo privación ilegal de la libertad y tortura", declaró el Procurador de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora.


La docente es acusada de haber atado a una silla y amordazado a la niña Marisol Hernández Herrera, de 11 años de edad.


La menor fue sometida por al menos seis de sus compañeros, amenazados por Flores Arias con castigarlos si no obedecían. Para evitar que hablara, la maestra instruyó a otro alumno a que le atara una franela en la boca.


"Marisol se veía mal, estaba llorando, sentí lástima", dijo Ana Karen Galindo Vidales, su compañera de salón.


El martes MURAL difundió el caso y horas más tarde elementos de la Policía Ministerial llevaron a Flores Arias a declarar para luego ser remitida al Centro de Readaptación Social de Uruapan.


Alrededor de 20 agentes participaron en la detención de la docente, de 41 años de edad, soltera, sin hijos y quien vivía con su padre, un maestro jubilado.


La captura fue en base a la denuncia penal 59/07-III interpuesta por Benilde Herrera Ramírez, madre de la menor atacada.


 
 
Todos los Columnistas