Cae helicóptero de Ulises en Oaxaca

 

Además del Gobernador, viajaban el ex diputado local Bulmaro Rito Salinas y el Secretario de Salud estatal, Martín Vázquez

 

Virgilio Sánchez / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Van ahora contra escolta de Capella

Acelera Senado regulación de celulares

Cae helicóptero de Ulises en Oaxaca

Encarcelan a maestra por tortura

Perfila Lozano reforma laboral

Regalan 'vida' a la chiquillada

 

El helicóptero en el que viajaba el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y varios miembros de su Gabinete se desplomó esta noche cuando intentaba aterrizar en la comunidad de San Felipe del Agua, al norte de esta capital.


El incidente se registró en el cerro La Chigolera, ubicado junto a la zona residencial de San Felipe, donde se localiza la residencia del Mandatario estatal.


En el accidente resultó gravemente lesionado el piloto de la aeronave, quien fue llevado al Hospital Civil para su atención, en tanto que el Gobernador y los otros ocupantes resultaron con golpes leves y el susto.


Según testigos, la aeronave descendía y perdió fuerza a 20 metros del piso, lo que derivó en un abrupto desplome.


Bulmaro Rito Salinas, ex diputado local y quien viajaba con Ruiz en el helicóptero, relató que sólo alcanzó a escuchar un estruendo al chocar con la tierra.


Junto con Ruiz y Rito, también viajaba el Secretario de Salud, Martín Vázquez, y el titular de Obras Públicas, Eviel Pérez.


"Estamos bien, sólo fue el susto", dijo Bulmaro Rito.


Ruiz regresaba de una gira de trabajo que realizó en una comunidad del Municipio de Ejutla de Crespo, donde recibirá mañana jueves al Presidente de la República, Felipe Calderón.


Al lugar arribaron los servicios de emergencia estatales así como efectivos del Ejército mexicano para auxiliar a los funcionarios.


Minutos después el Gobernador se trasladó a su domicilio, en donde permaneció por unos 15 minutos, para posteriormente dirigirse a un hotel de la zona donde encabeza un acto oficial.


"En el momento en que empezábamos el descenso el helicóptero empezó a tener una turbulencia y el Gobernador le dijo al piloto que apagara los motores", declaró por su parte el Secretario de Salud, Martín Vázquez.


El Secretario informó que durante todo el día, el mal tiempo había acompañado al Ejecutivo del Estado en su gira de trabajo, y en San Francisco La Paz, en los Chimalapas, el helicóptero tuvo problemas al descender.


En esa comunidad el Gobernador inauguró el puente Sal Si Puedes y 10 kilómetros de terracería, luego se trasladó a Minatitlán para cargar combustible y trasladarse a la comunidad que visitará Calderón.


"Habíamos llegado ya a Oaxaca e iba a aterrizar el helicóptero en el libramiento Norte por el Parque Nacional, cuando la turbulencia hizo que se desplomara la nave", narró Vazquez.


 
 
Todos los Columnistas