publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Blanca Alcalá se reúne con “Todos los Jóvenes”

 

La organización es encabezada por el hijo del gobernador Marín, Mario Marín García

 

Con el fondo de “La manzanita priista” y “La puerta de Blanca”, los estudiantes esperaron largo rato a la candidata mientras comían tamales con atole, y el maestro de ceremonias trataba de amenizar el acto mandando saludos ante la tardanza de la aspirante

 

Efraín Núñez Calderón

Mario Marín García y la candidata priista Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

 

Blanca Alcalá, candidata del PRI a la alcaldía capitalina se reunió ayer con cerca de 200 jóvenes en la explanada del Auditorio de la Reforma. En el acto la priista convocó a los integrantes de Todos los Jóvenes a ir por el voto.


Debido a la impuntualidad de Alcalá, menos la mitad de los 300 jóvenes acarreados a este acto con la aspirante, abandonó el lugar antes de que comenzaran los discursos. Los asistentes fueron convocados por la organización “Todos los Jóvenes” presidida por Mario Marín García.


Entre los jóvenes se encontraban estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) pertenecientes a las facultades de Derecho e Ingeniería, quienes faltaron a sus clases para acudir en apoyo de la candidata.


Durante este acto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, olvidó saludar a su llegada a Javier López Zavala, candidato a diputado plurinominal y coordinador del voto tricolor en el estado.


Con el fondo de “La manzanita priista” y “La puerta de Blanca Alcalá”, los jóvenes esperaron largo rato a la candidata mientras comían tamales con atole. El maestro de ceremonias amenizaba el acto mandando saludos, declaraciones de amor y frases de apoyo para los candidatos.


Pero el hartazgo pronto hizo presa de los asistentes, quienes a pesar de las complacencias musicales con canciones de reggaetón y pasito duranguense decidieron abandonar poco a poco sus asientos. Para cuando Blanca Alcalá llegó, sólo quedaban 200 asistentes.

Blanca Alcalá saludando a los integrantes de la agrupación juvenil priista Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz


Alcalá agradeció el apoyo de Mario Marín García, presidente de Todos los Jóvenes, quien fue presentado como “el líder moral de la juventud poblana”.


Un grupo de estudiantes aburridos miraba atónito el cartel con el lema “la nueva sangre revolucionaria”, “la nueva forma de hacer política”. Momentos después suspiraron y movieron la cabeza de un lado a otro, también se retiraron del lugar.


El líder estatal del PRI llegó más tarde. Presuroso subió al estrado, saludó a todos los asistentes menos a uno, a Javier López Zavala. Alguien le recordó su omisión, éste rectificó y tomó su asiento.


Vinieron entonces los discursos a modo de candidatos jóvenes a diputados y a presidentes municipales. Agradecieron el impulso de sus padrinos políticos. Hubo hasta quien le expresó lealtad al primer priista del estado, Mario Marín.


Otros decidieron alabar a Javier López Zavala, muchos de estos aspirantes forman parte de su grupo al interior del PRI, incluso llamaron al ex secretario de Gobernación “el amigo de los jóvenes”.


Blanca Alcalá llamó a construir el PRI del siglo XXI, el PRI de la “ética” (sic). También convocó a los jóvenes a ir por los votos. No dijo más, esbozando el argumento de que a los asistentes no les gustan los rollos. Sólo se promocionó, a ella y a su partido.


Luego subió al estrado Mario Marín García, coordinador estatal de Promoción al Voto Juvenil. Primero saludó a Javier López Zavala, luego al líder estatal del PRI Valentín Meneses, los dos hombres más cercanos a su papá, el gobernador del estado. Ambos enemistados por sus intereses políticos.

Algunos se cansaron de esperar y se fueron Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz


Prometió a los candidatos que su organización sumará votos y fortalecerá al PRI en las próximas elecciones: “porque somos el espíritu del PRI y nuestra fuerza radica en la unidad”, esbozó el primogénito de Mario Marín Torres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Notas Relacionadas

 

+Toño reconoce su debacle

+Toño señala a Moreno Valle como un “posible traidor”

+Los priistas ya se sienten ganadores

+Blanca Alcalá se reúne con “Todos los Jóvenes”

+Líderes de la CROM abandonan evento priista

+Mitofsky recibió dos millones de Finanzas

+El SNTE truena contra los gobiernos federal y estatal

+ONG dejan plantado a Samuel Malpica

+Sin figuras priistas Alcalá presenta su "Agenda Puebla"

+Promete Saturnino López gestionar por la educación

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice