publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

El SNTE truena contra los gobiernos federal y estatal

 

Gustavo Espinosa dice que operan a favor del PAN y el PRI

 

El líder del gremio magisterial denuncia que se están bajando recursos, despensas y apoyos de manera abierta a favor de los candidatos de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional

 

Olivia López Pescador

 

Desde los gobiernos federal y estatal se están bajando recursos, despensas y apoyos de manera abierta a favor del PAN y del PRI para las campañas políticas, por lo que se espera que el 10 de noviembre en la noche hagan lo mismo que han venido implementando a lo largo de todo el proceso, advirtió Gustavo Espinosa Vázquez, líder de la sección 51 del SNTE, en el marco del primer seminario de Integración en la Diversidad.


Minutos antes de encabezar este seminario, en entrevista comentó que en todo el estado se ha venido detectando el operativo “tinaco”, como es el caso de Zacatlán, Tehuacán, Acatlán, entre otros lugares.


Afirmó que aunque a Nueva Alianza le está costando mucho trabajo llegarle a toda la gente e irla convenciendo para que voten por esta nueva opción, de ninguna manera caerá en los mismos vicios que han venido señalando.


Precisó que en su momento la gente del partido habrá de presentar la denuncia correspondiente, porque no es su responsabilidad como líder sindical.


Sin descalificar a ninguno de los últimos sondeos de preferencias electorales, indicó que algunas encuestas no son muy claras, pero son un instrumento válido que permite ver cómo armar alguna estrategia electoral o tomar algunas decisiones.
Por otra parte, en lo que se refiere al primer seminario “Integración en la Diversidad”, comentó que de cada 10 personas con capacidad diferenciada, se están atendiendo a una de cada 10; por eso es que el magisterio se está dando a la tarea de capacitar a los docentes que trabajar con niños discapacitados.


Aseguró que hoy en día sólo la Normal del Estado y la Normal de Zacatlán egresan licenciados en Educación Especial, pero no existe presupuesto para atender a estos maestros y por el otro lado hay miles de niños y jóvenes que no son atendidos por falta de presupuesto.


“Sólo tenemos un centro para atención de niños invidentes, nos hacen falta muchos centros más. En educación especial se tiene más de 100 mil niños que están sin atención en el estado, es una necesidad urgente la que estamos requiriendo en estos momentos”.

 

 


Notas Relacionadas

 

+Toño reconoce su debacle

+Toño señala a Moreno Valle como un “posible traidor”

+Los priistas ya se sienten ganadores

+Blanca Alcalá se reúne con “Todos los Jóvenes”

+Líderes de la CROM abandonan evento priista

+Mitofsky recibió dos millones de Finanzas

+El SNTE truena contra los gobiernos federal y estatal

+ONG dejan plantado a Samuel Malpica

+Sin figuras priistas Alcalá presenta su "Agenda Puebla"

+Promete Saturnino López gestionar por la educación

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice