Madruguete del Cabildo de Izúcar


Extienden permiso a “El Gavilán” de manera indefinida y le dan posesión a su suplente

 

Edilberto Cortés, regidor del PRD, reveló que la sesión extraordinaria se llevó a cabo vía fast track y que el regidor de Gobernación Rubero Galileo Suárez, hasta hoy alcalde interino, votó en contra del arribo de Arturo Herrera



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Olamendi, amigo y socio del narcoalcalde

Ya tiene su rap “El Gavilán”

La SFP y SSA vienen por García Ramírez

Diputado panista se pone a disposición de la PGR

Notas Relacionadas

“El Gavilán” territorio internacional

Caso del narcoalcalde no afecta imagen de migrantes

Otras Notas

El proceso en AN está viciado de origen

Preocupantes los enroques del clan marinista: Fraile

Notas Anteriores

 

La mayoría de regidores priistas en Izúcar de Matamoros madrugaron a la oposición al otorgar el sábado pasado permiso indefinido para ausentarse de sus funciones al narcoalcalde Rubén Gil Campos y nombrar edil sustituto al cuñado de Gil, Arturo Herrera Velázquez, cometiendo violaciones flagrantes a la Ley Orgánica Municipal.


El cabildazo crispó los ánimos en la sociedad izucarense que realizará hoy la marcha multitudinaria planeada para el próximo viernes. Asimismo, se esperan protestas ciudadanas en el primer cuadro de la ciudad debido a que esta mañana rendirá protesta Herrera Velázquez, quien fungió como tesorero municipal.


En entrevista con Cambio, Edilberto Cortés, regidor del PRD, reveló que la sesión extraordinaria se llevó a cabo vía fast track y más aún, el regidor de Gobernación Rubero Galileo Suárez —hasta hoy alcalde interino— votó en contra del arribo de Arturo Herrera.
No es todo. Denunció que un grupo de regidores priistas mostraron una carta, supuestamente firmada por Rubén Gil, en la que solicita el permiso desde Estados Unidos. Sin embargo, a decir de éste y otros regidores de oposición, el documento es apócrifo:


“En la sesión yo señalé que el documento no tenía validez porque no está firmado ante notario público. Varios de mis compañeros priistas señalan que ni siquiera es la firma de Rubén Gil, que alguien la falsificó.”


Según Cortés, además de él y su compañera perredista Balbina Guzmán, los priistas Rubero Galileo Suárez y Juan González votaron en contra del madruguete. Sin embargo, el resto de los regidores del tricolor, así como los panistas consumaron el mayoriteo.


Las medidas aprobadas van en contra de lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, aseguró el diputado local Melitón Lozano. El legislador subraya que cualquier alcalde que esté siendo procesado automáticamente debe de ser destituido.
El propio ex alcalde izucarense advirtió en la protesta del viernes pasado que el Cabildo de Gil planeaba extender el permiso del alcalde con licencia detenido en Estados Unidos por tráfico de cocaína.


Asimismo, aseguró que al nombrar a Arturo Herrera Velázquez como alcalde suplente, se incurrirá en el delito de peculado, pues es cuñado de Rubén Gil, es decir, pariente cercano del alcalde con licencia.


Los líderes de la protesta en Izúcar convocaron esta tarde a una marcha multitudinaria que recorrerá las principales calles de la ciudad y terminará en el zócalo frente a Casa Colorada. Sin embargo, Edilberto Cortés señala que el descontento generalizado podría propiciar mayores protestas durante el día. Y es que a las 9:00 de la mañana se programó la sesión de Cabildo en la que se pretende ungir a Arturo Herrera Velázquez.

 


 
 
Todos los Columnistas