Preocupantes los enroques del clan marinista: Fraile


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Olamendi, amigo y socio del narcoalcalde

Ya tiene su rap “El Gavilán”

La SFP y SSA vienen por García Ramírez

“El Gavilán” territorio internacional

Madruguete del Cabildo de Izúcar

Caso del narcoalcalde no afecta imagen de migrantes

Diputado panista se pone a disposición de la PGR

Otras Notas

El proceso en AN está viciado de origen

Notas Anteriores

 

La renuncia inesperada del procurador Fernando Humberto Rosales Bretón probablemente se deba a que se sintió agobiado por  todos los problemas que encontró en la Procuraduría o porque no logró hacer los cambios que deseaba, al tener la sombra del gobernador encima. Pero lo preocupante y delicado para Puebla, son los enroques que realizará nuevamente el “clan marinista”, así lo expresó el diputado federal del PAN Francisco Fraile.


No descartó que Pericles Olivares, “quien ya es experto en asuntos laborales, ahora sea experto en justicia” y sea nombrado como procurador general de justicia, porque en la PGJ se requiere de un abogado. “Lo lamentable es que no exista por parte del gobierno del estado una renovación de funcionarios, sino sólo un reciclaje del grupo marinista.”


Fraile García advirtió que percibe preocupación por parte del gobernador por la renuncia inesperada del procurador, “ya que nuevamente está obligado a realizar enroques, debido a que su proyecto no es de seis años, sino de 18 años.”


Durante su conferencia de prensa, el legislador federal destacó que la gobernabilidad es la suma razonable de la capacidad de mando, conducción política y disciplina democrática con la que debe contar una sociedad, si no quiere resultar paralizada, alterada o convulsionada. Esto lo señaló al recordar que hoy en día se están viviendo turbulencias políticas que están poniendo en jaque la gobernabilidad, por lo que cerrar los ojos sería absurdo.


Fraile García dejó en claro que a nadie se le niega el derecho de expresarse y pensar de manera diferente, pero tampoco es correcto que se rompa el orden en función de tratar de imponer un criterio, esto lo dijo en alusión a los bloqueos de los perredistas en el Congreso de la Unión por la Reforma Energética.


Por otra parte, resaltó que en Puebla se tiene un gobernador que tal parece que recibió un “cheque en blanco” por parte de la Suprema Corte, para hacer lo que desee, después de que lo exoneró, “sin embargo su futuro político está cancelado al ser de por vida el precioso.”


Advirtió que las movilizaciones de Andrés Manuel López Obrador y la tensión innecesaria al interior del Congreso de la Unión, propiciada por el PRD, no contribuyen en nada al sistema político mexicano y a sus instituciones, lo cual puede propiciar un escenario peligroso de ingobernabilidad. Finalmente expresó que siempre es bueno escuchar el punto de vista de la izquierda mexicana, pero con propuestas.

 


 
 
Todos los Columnistas