Marín pone en riesgo 700 mdp para Desarrollo Social


La cantidad arriesgada representa el 90 por ciento del presupuesto para cuatro programas


La estrategia de los gobernadores priistas para presionar a Felipe Calderón, al negarse a firmar el convenio con la Secretaría de Desarrollo Social federal pone en riesgo 700 millones de pesos para cuatro programas sociales.


Efraín Núñez Calderón / Selene Ríos Andraca

 

Notas Relevantes

Exige Micalco al IEE que resuelva denuncias

Marín pone en riesgo 700 mdp para Desarrollo Social

PRI y AN metieron las manos: PRD

No me extraña la corrupción en Puebla: Xóchitl Gálvez

Contradice Genaro a Micalco sobre la reforma del PAN

Otras Notas

Da Gálvez consejo para ser una mujer cabrona

Arriaga discrimina a diputado del PT

Notas Anteriores

La negativa del gobierno de Mario Marín Torres de firmar el convenio con la Secretaría de Desarrollo Social federal pone en riesgo 700 millones de pesos para Puebla, etiquetados en el ramo 20 y correspondientes a cuatro programas sociales a favor de clases más necesitadas de la entidad.


Fuentes de la administración marinista revelaron que a pesar de la presencia de Mario Marín en el lanzamiento de la estrategia de política social “Vivir Mejor”, la postura de su gobierno aún se encuentra indefinida, ya que hasta el momento se desconoce si el mandatario firmará o no con la federación.


En días pasados, el bloque de 18 gobernadores priistas de la entidad se negaron a aceptar el nuevo convenio con Sedesol, debido a que la dependencia federal le amarra las manos a los gobernadores para la aplicación de recursos, etiquetándolos para programas específicos de combate a la pobreza.


Pese al acuerdo, Mario Marín y otros ocho gobernadores, entre los que se encuentran Enrique Peña Nieto, del Estado de México; Ney González, de Nayarit; Ivonne Ortega, de Yucatán; Ismael Hernández, de Durango y Jesús Silverio Cavazos, de Colima, entre otros traicionaron a sus correligionarios al asistir al lanzamiento de la estrategia de “Vivir Mejor”.


Pero, si Mario Marín se niega a pactar con el gobierno federal, los programas afectados serán: Jornaleros agrícolas, Opciones productivas, Desarrollo local Microregiones y Empleo Temporal.


Los 700 millones de pesos que se encuentran en riesgo por la estrategia priista se debilita el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Social estatal, una vez que dicha cantidad representa más del 90 por ciento de la inversión en los programas comentados.


En los cuatro programas que se están afectando, el gobierno de Mario Marín sólo invierte 25 millones de pesos, cantidad insuficiente para sostenerlos. Hasta el momento, ni la Sedesol federal ni local han dado una postura al respecto. CAMBIO buscó a Anahí Romero, delegada de la dependencia y a Javier López Zavala, secretario estatal, pero ninguno tomó la llamada de los reporteros.

 


 
 
Todos los Columnistas