PRI y AN metieron las manos: PRD


En la elección de las juntas auxiliares del domingo pasado


Miguel Ángel de la Rosa Esparza, presidente estatal del sol azteca, acusó a los partidos políticos de usar recursos públicos para comprar el voto de los ciudadanos


Hipólito Contreras

 

Notas Relevantes

Exige Micalco al IEE que resuelva denuncias

No me extraña la corrupción en Puebla: Xóchitl Gálvez

Marín pone en riesgo 700 mdp para Desarrollo Social

Contradice Genaro a Micalco sobre la reforma del PAN

Otras Notas

El soborno, cosa común en servicios en Puebla

Da Gálvez consejo para ser una mujer cabrona

Arriaga discrimina a diputado del PT

Notas Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa Esparza, presidente estatal del PRD, afirmó que la elección del domingo 27 fue enturbiada por la evidente participación del PRI y PAN, “ya que usaron  recursos públicos para comprar el voto de los ciudadanos.”


Opinó que los hechos de violencia que se presentaron se debieron a la inconformidad de los ciudadanos por el apoyo abierto a candidatos, simpatizantes y miembros de los dos partidos mayoritarios.


Señaló que lo que debe ser un evento de participación ciudadana para elección de sus autoridades, se ha convertido en un proceso político en el que PRI y PAN buscan mantener el control de las más de 600 juntas auxiliares en el estado. “La elección se ha convertido en un evento clientelar para los dos partidos señalados, que se proponen asegurar votos para las próximas elecciones. Lamentablemente, cada tres años se presentan hechos violentos en los proceso de elección en las juntas auxiliares, y la del pasado domingo no fue la excepción, el control de estos espacios por el PRI y PAN es la constante.”


Comentó que el problema de las juntas auxiliares son sus bajos recursos, ya que lo que reciben no les permite enfrentar los problemas y demandas de la población. “Es preciso que se reforme la Ley Orgánica Municipal para que esos espacios de gobierno sean mejor atendidos.”


Sobre la intención de algunas juntas auxiliares de gestionar ante el Congreso su transformación en municipios, opinó que no se tratar de crear más municipios, pues con los que hay son suficientes, “lo que se necesita es que se canalicen más recursos”.
Afirmó que incluso juntas auxiliares totalmente urbanizadas como San Baltasar Campeche, la Libertad, Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan, entre otras, deben dejar de serlo y ser integradas a la ciudad o convertirse en delegaciones.

 


 
 
Todos los Columnistas