Denuncian al Frente ante IFE


Guadalupe Irízar / Agencia Reforma


MÉXICO, DF, 21-Abr .- El presidente del PAN, Germán Martínez, interpuso una queja ante el IFE contra el PRD, PT y Convergencia --integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP)-- por sus acciones en el Senado y la Cámara de Diputados.


"Si el IFE no sanciona la toma de una tribuna del Congreso, mañana no tendrá autoridad para sancionar la toma de casillas electorales", dijo Martínez, quien se apersonó en las instalaciones del instituto para presentar la denuncia.


"Es un llamado al árbitro para que saque tarjeta, porque si no, se le puede ir el partido", comentó el dirigente en alusión a las reglas que se aplicarán en las elecciones de 2009.


Acompañado por el representante del PAN ante el órgano electoral, Roberto Gil, quien firmó la queja entregada a la secretaría ejecutiva del IFE, Martínez explicó que para el PAN, la toma de las tribunas por parte de legisladores del FAP viola el estado de derecho.


El artículo 38 del Cofipe, que el dirigente panista leyó, plantea como obligaciones de los partidos abstenerse de recurrir a la violencia y a cualquier acto que tenga por objeto o resultado alterar el orden público, perturbar el goce de las garantías o impedir el funcionamiento regular de los órganos de gobierno.


 
 
Todos los Columnistas