Piden a prepas compromiso en ENLACE


Sonia del Valle / Agencia Reforma


MÉXICO, DF, 21-Abr .- La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, hizo un llamado a todas las escuelas de bachillerato a mirar con entusiasmo y compromiso la aplicación de la prueba ENLACE que comenzará este martes.


"Invito a mirar con entusiasmo y compromiso la aplicación de la prueba ENLACE al 98 por ciento de los bachilleratos donde será aplicada", dijo.


En la ceremonia de abanderamiento de la escuela "Maestro Enrique C. Rébsamen", efectuada en el patio de trabajo de la sede de la SEP, la funcionaria aseguró que la evaluación es un medio que ayuda a transformar las políticas públicas.


"La evaluación es un medio que nos ayuda a tomar decisiones de política pública", aseguró.


La Evaluación Nacional del Logro Académico en los Centros Escolares (ENLACE) se aplicará a todos los alumnos de tercer año de preparatoria en el 98 por ciento de los planteles que de manera voluntaria accedieron a ella.


En total se aplicará a cerca de 1 millón de alumnos de los bachilleratos federales, estatales y de las universidades autónomas, con excepción de las preparatorias de la UNAM, las incorporadas a ésta, y las del Gobierno del Distrito Federal.


ENLACE bachillerato evaluará 12 asignaturas, comprensión lectora y razonamiento matemático, contará con poco mas de 25 mil aplicadores externos mayores de 21 años que de manera voluntaria están participando en la evaluación.
La titular de Educación también dio un informe sobre la evaluación de ENLACE de educación básica que se aplicó la semana pasada en todo el País, excepto en Michoacán y Tabasco.


Señaló que en el caso de Michoacán, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impidieron la aplicación del examen, y en Tabasco será aplicado en junio debido a las inundaciones.


Dijo que ENLACE educación básica contó con la participación de cerca de 3 millones de padres de familia, 11 mil observadores y sólo tuvo contratiempos en uno por ciento de las escuelas.


 
 
Todos los Columnistas