Aplazan en Senado discusión sobre debate


El coordinador del PAN dijo que se acordó llevar la propuesta de debate de la Comisión de Energía a las bancadas, para realizar una consulta


Claudia Guerrero / Agencia Reforma


Santiago Creel, Presidente del Senado de la República, anunció este miércoles que la discusión sobre el formato del debate energético en la Junta de Coordinación Política fue pospuesta para las siguientes horas y hasta días.


En conferencia de prensa, el coordinador del PAN explicó que los coordinadores determinaron llevar la propuesta de la Comisión de Energía a sus grupos parlamentarios, para realizar una consulta, antes de tomar una decisión en la Junta.


"Se ha pedido que el documento se abra y se dé a los grupos parlamentarios, entonces nos hemos abierto un espacio de tiempo para que cada coordinador pueda hacer sus consultas.


"Tendremos algunas pláticas entre nosotros en el curso de las próximas horas y días, y una vez que haya concluido estas pláticas se citará a una nueva reunión de la Junta de Coordinación Política sancionar el documento que se ha presentado", informó.


El panista explicó que durante la reunión privada, todos los coordinadores accedieron a otorgarse más tiempo, lo que también permitirá la realización de negociaciones bilaterales.


La prórroga, consideró, servirá para realizar consultas incluso con las dirigencias nacionales de los partidos.


"Nos quisimos dar este tiempo porque las cosas deben procesarse con un sólido respaldo de los grupos parlamentarios e inclusive de los partidos", indicó.


El panista reconoció que está abierta la posibilidad de realizar cambios o ajustes al documento que contiene la propuesta inicial.


Creel explicó que aún no existe acuerdo para la fecha en la que se emitirá la convocatoria para la realización de los foros.


 
 
Todos los Columnistas