Difunde la Segob números telefónicos de extorsionadores


Pero sólo lo hace con los funcionarios municipales. En la capital ya recibieron una circular los secretarios y directores del gabinete blanquista


La lista de los números fue proporcionada por la XXV Zona Militar y presuntamente quienes están al otro lado de la línea pertenecen a grupos del crimen organizado como los Zetas y La Gran Familia o Última Letra que ya han amenazado en otros municipios


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Hay coordinación para evitar chantajes: Montero

Mata policía municipal de Izúcar a joven de 17 años

“No hay delito en Hueytlalpan”

Existen más casos de exhibicionismo

Marín presume la seguridad de Puebla

Notas Anteriores

 

Ante la ola de amenazas y chantajes telefónicos de los que han sido víctimas diferentes presidentes municipales del estado, la Secretaría de Gobernación comenzó una campaña para alertar a los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Puebla, enviándoles una lista de números telefónicos para que en caso de recibir una llamada de ciertos números, no contesten, pues pueden ser víctimas de extorsión o amenazas.


Según se desprende de un oficio enviado por Joé Hernández Corona, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación —y cuya copia está en poder de Cambio— a la alcaldesa Blanca Alcalá la lista de los números telefónicos fue proporcionada por la XXV Zona Militar y presuntamente quienes están al otro lado de la línea pertenecen a grupos del crimen organizado como los Zetas y La Gran Familia” o Última Letra, o también que se ostentan como militares para, bajo engaños, solicitar información de los funcionarios para luego amenazarlos con secuestrar a sus familiares.


El citado documento detalla que el comandante de la XXV Zona Militar, Roberto Gustavo García Vergara, señaló que uno de los números que se están utilizando para extorsionar a los funcionarios de diversos municipios es el 4611428722.


Señaló que los delincuentes se identifican como: “Teniente Coronel José Antonio Treviño Garza”, “Teniente Coronel Miguel Ángel Treviño Morales”, “Teniente Coronel Torres Duarte”, “Teniente Miguel Ángel Treviño” y “Comandante Treviño”.


La circular enviada por Hernández Corona, fue girada desde hace más de un mes a todos los funcionarios municipales tanto de la capital como del interior del estado, pues está fechada el día 5 de noviembre.


No obstante, de acuerdo a fuentes del Ayuntamiento que encabeza Blanca Alcalá, el documento en cuestión no tiene más de dos semanas que les llegó a sus manos, por órdenes de la misma alcaldesa, para evitar cualquier problema en este sentido.


Cuestionada al respecto, ayer la presidenta municipal dijo que las medidas que se están tomando en este sentido, al enviar la circular a los funcionarios, es a fin de que todos estén alerta, rechazando que con ello se deba de generar pánico.
Comentó que la puesta en marcha de este mecanismo de prevención es una muestra más del trabajo coordinado entre los distintos poderes y las autoridades en materia de seguridad pública y que su administración le da cabal cumplimiento a esos acuerdos.


Alcalá Ruiz aseguró que ante esta situación no ha redoblado las medidas en su equipo de seguridad ni tampoco las de su familia y que se siente segura al caminar por las calles de la ciudad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas