Hay coordinación para evitar chantajes: Montero


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Difunde la Segob números telefónicos de extorsionadores

Mata policía municipal de Izúcar a joven de 17 años

“No hay delito en Hueytlalpan”

Existen más casos de exhibicionismo

Marín presume la seguridad de Puebla

Notas Anteriores

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, mencionó que el Gobierno del estado se coordinará con la XXV Zona Militar y las autoridades federales para evitar más chantajes vía telefónica, ahora que el Ejército boletinó una serie de números telefónicos a autoridades municipales para evitar extorsiones del crimen organizado.

 

Esta mecánica fue confirmada por el secretario como parte del trabajo que hace la PGR para seguir los casos de extorsión.

 


“Eso forma parte del trabajo que realiza la Procuraduría General de la República a través de su delegación en Puebla, es parte del seguimiento de algunas actividades de la delincuencia organizada y nosotros, por supuesto, respetamos todos esas instrucciones y tratamos de coordinarnos en ellas para apoyarlas”, comentó Montero.


El funcionario se negó a detallar cuántos casos sobre chantaje siguen ocurriendo en la entidad, pero mencionó que el delito seguirá ocurriendo en Puebla y todo el país.


“Yo no voy a reconocer cosas que son parte de una investigación. Eso no puede ser, no puedo ventilar esos datos. Estamos coordinados y lo hacemos con la más absoluta discreción y en el grado de profesionalismo y responsabilidad (…) El chantaje seguirá ocurriendo. En Puebla y en toda la República”, finalizó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas