Mata policía municipal de Izúcar a joven de 17 años


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Difunde la Segob números telefónicos de extorsionadores

Hay coordinación para evitar chantajes: Montero

“No hay delito en Hueytlalpan”

Existen más casos de exhibicionismo

Marín presume la seguridad de Puebla

Notas Anteriores

 

A manos de un policía municipal en Izúcar de Matamoros murió un muchacho de 17 años de edad en el barrio de San Juan Texcoco, debido a que había sido culpado por romper el espejo de un automóvil Jetta.


De acuerdo a la averiguación previa número 1519/2008, el joven de nombre Ricky Ritche Jimy Gutiérrez Lagun fue atacado por el policía municipal Nestor Enicente Hernández.


Los hechos sucedieron cuando el muchacho había acudido a visitar a su familia y estaba con dos amigos la noche del sábado. Salieron de una fiesta y vieron pasar un automóvil Volkswagen Jetta en el que se transportaban cuatro sujetos. Pasaron unos cuantos minutos y el Jetta nuevamente pasó cerca de ellos, pero iban acompañados de una patrulla de la Policía Municipal.


El conductor del Jetta reclamó al muchacho que él había roto uno de los espejos, por lo que los policías municipales intimidaron a los jóvenes y comenzaron a pelearse, hasta que el uniformado Hernández sacó una de las armas asignadas para su trabajo y le disparó en la cabeza. El muchacho murió de manera automática por el traumatismo cráneo encefálico severo que le provocó el arma de fuego.


Cabe recordar que hace unos seis meses ocurrió un hecho similar, pero en Acatlán de Osorio, donde murió Emmanuel Reyes de 14 años de edad a manos del policía municipal Dimas Pérez Dorantes.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas