“No hay delito en Hueytlalpan”


Aseguró Pérez Dorantes que aún no encuentran el delito “que encuadren” los hechos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Difunde la Segob números telefónicos de extorsionadores

Hay coordinación para evitar chantajes: Montero

Mata policía municipal de Izúcar a joven de 17 años

Existen más casos de exhibicionismo

Marín presume la seguridad de Puebla

Notas Anteriores

 

Acompañados de sus padres, los niños exhibidos en un jaripeo en Hueytlalpan se presentaron ayer ante la Procuraduría General de Justicia para rendir su declaración sobre los hechos ocurridos el 29 de noviembre en la feria de San Andrés, donde fueron desnudados por doscientos pesos.


Al respecto, entrevistado a su salida de la reunión de seguridad, Víctor Pérez Dorantes,  subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, comentó que aún no se encuentra la figura penal que "encuadre" para investigar los hechos ocurridos en Hueytlalpan.


Sin embargo, el subprocurador aseguró que se están investigando a todos los involucrados, aunque prefirió evadir detalles significativos “para no entorpecer las pesquisas”.


En entrevista para CAMBIO, los padres de los menores se mostraron molestos por los hechos y estuvieron renuentes a dar entrevistas. Sin embargo comentaron brevemente que buscan justicia:


“Queremos justicia (…) que castiguen al responsable”, comentó el padre de uno de los menores, quien pidió la gracia del anonimato. Con ellos acudieron el presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel de la Rosa y la diputada local por el mismo partido, Irma Ramos Galindo. La legisladora insistió en que Martín Barrientos, el presidente municipal de Hueytlalpan, se encontraba en el lugar del evento atestiguando y promoviendo que los menores fueran mancillados por dinero.


Cabe recordar que Martín Barrientos el viernes pasado se presentó igual ante la PGJ asegurando que no se encontraba en el lugar de los hechos debido a que “estaba atendiendo a invitados de Tlaxcala”.


“El presidente estaba ahí (…) Y fueron un montón los niños. La verdad no sé cuántos niños fueron, pero el presidente estuvo ahí. Tiene temor, de no decir sí. Nosotros nada más buscamos justicia, para que no se vuelvan a repetir esas cosas. Esas cosas no pueden suceder contra nuestros niños. Y queremos que se ponga orden… si las autoridades van, que sea para que nos den orden”, comentó otro de los padres de familia que se encontraban ayer denunciando en la dirección Metropolitana de la PGJ.


La diputada perredista indicó que los niños agregarían sus declaraciones a la averiguación previa que ya existe por los hechos y además sus padres presentarían nuevas denuncias.


“Venimos a complementar más la denuncia y también los padres van a denunciar. Van a hacer los señalamientos porque, en primer lugar, los niños señalan que efectivamente el presidente municipal estuvo presente y, en segundo lugar, los niños, saben que no estaba bien y pues aún así lo hicieron. De todas formas los condujeron a que lo hicieran”, comentó Irma Ramos.


La legisladora detalló que se presentó la denuncia por apología del delito, ataques al pudor, corrupción de menores y ultrajes a la moral pública. “Y es por parte del presidente municipal, porque este evento se hizo por complacencia del presidente municipal”, agregó.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas