Privilegiaremos a una mujer: Othón Bailleres


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Aspirantes que se pongan a trabajar: Mario Montero

SFA pide evitar gastos superfluos

Zavala ya se cree secretario de Seguridad Pública

Voto electrónico evitará fraude

Fernández del Campo ignora notificaciones del IFE

PRI impondrá a Blanca Lilia Ibarra

Rechaza Jorge Sánchez haber chocado en la camioneta del IEE

Se aprestan priistas a aprobar otro endeudamiento estatal

Notas Anteriores

 

Con motivo de la equidad de género, la fracción parlamentaria del PRI va a privilegiar a una mujer, dentro de la terna para que ocupe la vacante de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP); reconoció José Othón Bailleres Carriles, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado.


Durante la entrevista que concedió en la mañana de ayer, indicó el legislador que aún no tenían muy claro a quienes podrían proponer, sin embargo consideró que sería razonable el tema de la equidad de género, en ese sentido, el PRI podría definir sus propuestas.


Cabe comentar que sólo son cuatro mujeres las que están inscritas para ocupar el lugar que dejaría Josefina Buxadé, es decir, Ana Belén Mendieta Lozada, secretaria técnica de la Secretaría Particular del Gobierno del estado; Blanca Lilia Ibarra, presidenta de la Comisión de Transparencia Municipal; Alexandra Herrera Corona, directora de la Unidad de Transparencia y la propia Josefina Buxadé, actual comisionada de la Comisión de Acceso a la Información Pública.


“Independientemente de quienes sean los tres nombres, sin duda alguno de estos cuatro estará en la terna”, Explicó José Othón Bailleres Carriles.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas